Glosario De Terminos De Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosario de términos.

TÉCNICAS DE AUDITORÍA: Son los métodos prácticos de investigación y prueba que el contador público utiliza para comprobar la razonabilidad de la información financiera que le permita emitir su opinión profesional.
POLITICAS: Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.
PROCEDIMIENTOS DEAUDITORÍA: Los procedimientos de auditoría, son el conjunto de técnicas de investigación aplicables a una partida o a un grupo de hechos y circunstancias relativas a los estados financieros sujetos a examen, mediante los cuales, el contador público obtiene las bases para fundamentar su opinión.
ECONOMÍAS DE ESCALA: En microeconomía, se llama economía de escala al proceso mediante el cual los costosunitarios de producción disminuyen al aumentar la cantidad de unidades producidas o, dicho de otra forma, aumentos de la productividad o disminuciones del costo medio de producción, derivados del aumento del tamaño o escala de la planta.
PRESUPUESTO: Se le llama presupuesto al cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, unaoficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual. []Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización. El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas oinstituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año.
COSTO DE OPORTUNIDAD: Es el precio que tenemos que pagar por tomar una decisión y no haber escogido otras alternativas que pudieron haber representado mayor ganancia.

ESTADOS FINANCIEROS PROFORMA: Los estados pro-forma son estados financieros proyectados. Normalmente, los datos se pronostican con un año de anticipación.Los estados de ingresos pro-forma de la empresa muestran los ingresos y costos esperados para el año siguiente, en tanto que el Balance pro-forma muestra la posición financiera esperada, es decir, activo, pasivo y capital contable al finalizar el periodo pronosticado.

CONFLICTO DE INTERESES: Los conflictos de intereses son aquellas situaciones en las que el juicio del científico -concerniente asu interés primario- y la integridad de una investigación, tiende a estar indebidamente influenciado por un interés secundario, de tipo generalmente económico o personal.
INDEPENDENCIA: Que no depende de otro.
COLUSIÓN: Una colusión es un pacto que acuerdan dos personas u organizaciones con el fin de perjudicar a un tercero.

EMPOWERMENT: Dar poder a la gente para poder decidir y tomardecisiones.

LITIGIO: Un litigio es una controversia jurídica que surge entre dos o más personas. El término se utiliza habitualmente como sinónimo de juicio, pero su significado es algo más amplio. Su uso está más extendido en controversias jurídicas de carácter civil, mercantil o administrativo, y no tanto en juicios de carácter penal.
DEMANDA: La demanda en economía se define como la cantidad ,calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado. La demanda es una función matemática.

GRAVAMENES: Un gravamen es una carga (una obligación, impuesto, o tributo que se le aplica a un inmueble, a un caudal o a un bien y aluso que se hace de estos). Se conoce como tipo de gravamen a la tasa que se aplica a la base imponible y que supone la cuota tributaria. Esta tasa puede ser fija o variable y se expresa a través de un porcentaje.

IMPORTANCIA RELATIVA: Representa el importe acumulado de los errores y desviaciones a los principios de contabilidad, que podrían contener los estados financieros sin que, a juicio...
tracking img