Glosario De Terminos De Desarrollo Sustentable

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
GLOSARIO DE TERMINOS

Desarrollo sustentable: conservar los recursos naturales para desarrollarnos y desarrollarnos para conservar los recursos naturales.
Crecimiento económico:  incremento porcentual del producto bruto interno de una economía en un período de tiempo.
Desarrollo económico: capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad obienestar económico y social de sus habitantes.
Plan de negocios: documento escrito en donde se describe un negocio o proyecto que está por realizarse y todo lo que esté relacionado con ello, tal como los objetivos del negocio o proyecto, las estrategias que permitirán alcanzar dichos objetivos, el estudio del mercado al cual se va a incursionar, la forma en que se van a comercializar los productos oservicios, la inversión que se va a realizar, el financiamiento requerido, la proyección de los ingresos y egresos, la evaluación financiera y la organización del negocio o proyecto.
Teoría: es un sistema lógico-deductivo constituido por un conjunto de hipótesis, un campo de aplicación (de lo que trata la teoría, el conjunto de cosas que explica) y algunas reglas que permitan extraer consecuenciasde las hipótesis de la teoría.
Economia ambiental: Es una rama de la economía, que aplica instrumentos analíticos a las decisiones económicas que tiene influencia en el medio ambiente. Se considera el medio ambiente como un proveedor de recursos naturales, de servicios recreativos, ecológicos, etc.
Politicas publicas: son las respuestas que el Estado o poder público otorga a las necesidades delos gobernados, en forma de normas, instituciones, prestaciones, bienes públicos o servicios.
Macro economía: es la parte de la teoría económica que se encarga del estudio global de la economía, mediante el análisis de las variables económicas agregadas como el monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, la balanza de pagos,el tipo de cambio y el comportamiento general de los precios.
Micro economía: es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes económicos individuales, como son losconsumidores, las empresas, los trabajadores y los inversores; así como de los mercados.
Proyecto de inversión: Es una propuesta de acción técnico económica para resolver una necesidad utilizando unconjunto de recursos disponibles, los cuales pueden ser, recursos humanos, materiales y tecnológicos entre otros.
Medio ambiente: Se entiende por medio ambiente al entorno que afecta a los seres vivos y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida.
Daños económicos por la contaminación: La contaminación se conceptualiza económicamente como unaexternalidad negativa generada por los procesos de producción y de consumo.
Tipos de contaminantes: Aquellas sustancias, compuestos o energía que afecte negativamente o dañe el medio ambiente se las conoce como contaminante.
Demografía: es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y características generales.Distribución de la riqueza: Es el reparto de los productos obtenidos en la industria entre los elementos que concurren a su formación. Lo que se distribuye, sin embargo, no es generalmente el producto mismo, es su precio, ya porque aquél no admite la descomposición en partes, ya también porque, dada la división del trabajo, cada cual consume cosas distintas de las que produce.
Sistemas económicos: es laestructura de producción, de asignación de recursos económicos, distribución de productos y consumo de bienes y servicios en una economía.
Regulación del medio ambiente:  consiste en un grupo de reglas que resuelven problemas relacionados con la conservación y protección del medio ambiente y de lucha contra la contaminación.
Daños globales en el medio ambiente: Efecto que produce una acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo sustentable Glosario de terminos
  • Glosario desarrollo sustentable
  • Glosario De Términos Psicológicos Del Desarrollo Humano
  • Glosario Desarrollo Sustentable
  • Desarrollo sustentable glosario
  • Glosario de términos de psicología del desarrollo
  • Glosario de terminos
  • glosario de terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS