Glosario de terminos deportivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosario de terminos

A

Acondicionamiento neuromuscular :

El acondicionamiento neuromuscular o calentamiento es una de las actividades más importantes que debe preceder a toda acción que implique esfuerzo o trabajo físico.
Consiste en la preparación del organismo mediante ejercicios físicos que introducen paulatinamente al atleta a la acción del trabajo físico más exigente. Constituyeun período de adaptación del organismo en el cual éste alcanza su plena capacidad de acción.

Aptitud fisica :

Es la capacidad que tiene el organismo humano , de efectuar diferentes actividades fisicas en forma eficiente , retardando la aparicion de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse luego de las actividades.

C

Capacidad aerobica:

Es la capacidad fisicaque tiene el organismo humano que permite la realización de actividades fisicas de larga duracion ( mas de 4 minutos ) y baja o mediana intensidad ( entre 120 y 170 pulsaciones por minuto )

Capacidad anaerobica :

Es la capacidad del organismo humano que permite la realización de actividades fisicas de corta duracion ( 3 minutos) y de alta intensidad ( entre 170 y 220 pulsaciones por minutoaproximadamente )

D

Deporte :
El deporte es toda aquella actividad en la que se siguen un conjunto de reglas, con frecuencia llevada a cabo con afán competitivo. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa paraincluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien lo ve.
Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividadfísica, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica del segundo.

Deporte para todos :

Entendemos el Deporte para Todos como la práctica de actividades físicas y deportivas orientadas a la población en su conjunto, sin discriminación de edad, sexo, condición física, social, cultural oétnica, diversa en sus manifestaciones, generadora de situaciones de inclusión, entendiendo al deporte como un ámbito propicio para el desarrollo social

E

Elongacion muscular :

Consiste en la realización de diferentes movimientos articulares, alcanzando la máxima amplitud en cada uno de ellos. Generalmente se realiza una sola repetición muy lentamente, manteniendo por algunos segundos laposición de máxima amplitud. A este tipo de ejercicio, también se le llama Estiramiento Muscular, ya que extiende algunos de los músculos que intervienen en los movimientos articulares.

Excursión :

Es una caminata en un ambiente natural , generalmente de pocas horas de duracion , que se realiza con fines de estudio o disfrute de la naturaleza .

F

Flexibilidad :

Es la capcidad fisicaque permite la realización de los movimientos articulares con la maxima amplitud que permite cada articulación .

Fuerza muscular :

La fuerza muscular se define como la capacidad para ejercer tensión sobre una carga, esta capacidad depende de la contractilidad del tejido muscular. La fuerza es frecuentemente reconocida por entrenadores y educadores físicos como el factor más importante en laejecución de destrezas físicas.

J

Juegos :

Es la actividad recreativa que cuenta con la participación de uno o mas individuos . su funcion principal es proporcionar entretenimiento y diversión , aunque tambien se utiliza con fines educativos.
M

Movilidad articular :

La movi¬lidad articular es la capacidad de movimiento de una articulación.Cuando un músculo se con¬trae, tira de...
tracking img