Glosario de terminos experiencia laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12653 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSARIO DE TÉRMINOS DE EXPERIENCIA LABORAL

Actividad crediticia (crédito)

Cambio de una prestación presente por una contraprestación futura; es decir, se trata de un cambio en el que una de las partes entrega de inmediato un bien o servicio y el pago correspondiente más los intereses devengados los cuáles recibe más tarde.

Actividad de ahorro

Resultado de la elección entre consumo yobtención de consumo, ejercido por las empresas o individuos. Es importante señalar que se habla de elección, por lo que quien no consume por no poder, no elige, no ahorra. Se define también como la diferencia entre suma de egresos y suma de consumos.

Actuaría

Rama del conocimiento que estudia los principios básicos y estructurales de la actividad aseguradora, tanto en su aspecto financierocomo técnico, matemático y estadístico, en orden a la obtención de un equilibrio de resultados.

Administración

Conjunto ordenado y sistematizado de principios, técnicas y prácticas que tiene como finalidad apoyar la consecución de los objetivos de una organización a través de la provisión de medios necesarios para obtener los resultados con la mayor eficiencia, eficacia y congruencia; asícomo la óptima coordinación y aprovechamiento del personal y los recursos técnicos, materiales y financieros.

Es la obtención y utilización eficaz de los recursos de la empresa en la realización de las actividades funcionales, con el fin de lograr los resultados previstos en la planeación.

Administración de riesgos

Conjunto de medidas destinadas a proteger los elementos y recursos de unaempresa contra los daños y pérdidas derivados de un posible siniestro. Una adecuada administración de riesgos implica, como aspectos básicos, los siguientes: identificación, análisis y cuantificación de los riesgos; medición de los costos, gastos financieros y beneficios susceptibles de protección, mediante un programa de prevención y seguros; elaboración de planes de emergencia en caso de daños;realización de programas de recuperación y reconstrucción en caso de siniestro; análisis de la evolución constante de los riesgos.

Administración por objetivos (APO)

Proceso a través del cual los niveles de decisión de una organización identifican objetivos comunes, definen áreas de responsabilidad en términos de resultados esperados y usan esos objetivos como guías para su operación.Afores

Administradoras de fondos para el retiro. Instituciones financieras que se dedican de manera exclusiva, habitual y profesional a administrar las cuentas individuales de los trabajadores y a canalizar los recursos de las subcuentas que las integran en términos de las leyes de seguridad social, así como administrar sociedades de inversión especializadas (SIEFORES), las que produciránrendimientos que se integrarán a las cuentas individuales de cada trabajador.

Agente de Seguros

Es la persona física o moral que, estando vinculada a una entidad aseguradora mediante un contrato mercantil, se dedica a la mediación o producción de seguros y a la conservación de la cartera conseguida, mediante las gestiones comerciales y administrativas precisas para la obtención los contratos de seguroque la integran y su mantenimiento en vigor.

Agente Promotor de Afore

Es aquella persona física que teniendo una relación de trabajo con una AFORE o que habiendo celebrado un contrato con ésta, se encuentre autorizado para realizar actividades de orientación, de registro de cuentas individuales, de comercialización, promoción y atención de solicitudes de traspasos, llevando a cabo dichasactividades en nombre y por cuenta de la AFORE.

Ahorro

Es la cantidad monetaria excedente de las personas e instituciones sobre sus gastos. También se denomina así a la parte de la renta que después de impuestos no se consume, en el caso de personas físicas; ni se distribuye en el caso de la sociedad. Cantidad excedente de la renta que una economía -familiar, empresarial o nacional- no...
tracking img