Glosario de terminos historicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSARIO

Amnistía: Perdón concedido por la autoridad a quienes infringen la ley, en aras del beneficio de la sociedad o del interés público.
Aristocracia: Gobierno de nobles, ejercido por unaclase privilegiada gobernante.
Asamblea: Reunión de un conjunto de personas con la finalidad de analizar una problemática en común y acordar soluciones. 2. Figura política de representación socialdentro de una estructura de gobierno.
Centralismo: Forma de gobierno y administrativo que concentra el poder y muchas de sus facultades en un único gobierno, en detrimento y/o anulación de otros gobiernoso poderes locales y/o periféricos.
Confederación: Alianza o pacto entre algunas personas, naciones o estados. Conjunto de personas o estados confederados.
Constitución: Conjunto de leyes yprincipios sociales y políticos elaborados para regular el funcionamiento de una sociedad, en donde se establecen derechos y obligaciones para las personas y los gobernantes.
Convenio: Pacto o acuerdocolectivo. Acuerdo o pacto establecido entre los representantes sindicales de una empresa o ramo de producción y un patrón o asociación de patronos.
Democracia: Sistema de gobierno en el que la soberaníapertenece al pueblo, que ejerce el poder bien directamente, bien por medio de representantes.
Dictadura: Forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo(dictador).
Federalismo: Forma de organización en la que varios estados soberanos se agrupan, integrando conjuntamente una unidad política mayor en la cual reconocen derechos y obligaciones.Feligresía: Conjunto de personas que comparten y participan activamente en una religión.
Geoestratégico: Territorio que resulta importante para una potencia, un país o una sociedad para alcanzar unobjetivo que puede ser político, militar o económico.
Intervencionismo: Doctrina o principio político que establece la capacidad de un país para trasgredir o participar en la vida de otro Estado o Nación...
tracking img