glosario de terminos multimedia

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
SEDE SANTO DOMINGO
ESCUELA DE DISEÑO





INFORME DE RECOLECCIÓN DE TÉRMINOS
RECOLECCIÓN DE TÉRMINOS MULTIMEDIA PARA LA MATERIA DE PRODUCCIÓN MULTIMEDIA







Glosario (términos Multimedia)
Acción: Proceso que ejecuta la aplicación Flash: ir a una determinada URL (getURL), detener la película (Stop), ejecutar una aplicaciónexterna (Fscommand), etc. cuando la cabeza lectora alcanza un cierto fotograma o bien en respuesta a un evento de usuario sobre un botón o clip de película.

Alfa: Porcentaje de 0 a 100 que define la opacidad/transparencia de una instancia sobre el escenario.

Animación: consta de un conjunto de fotogramas, cuadrados o frames que, lanzados en forma continua, crean la ilusión de la animación.Animación fotograma a fotograma: El movimiento se consigue por sucesivos fotogramas ordenados en la línea de tiempo. El diseñador crea la imagen para cada fotograma.

Animación por interpolación: El movimiento lo genera automáticamente Flash entre un fotograma inicial y otro final creados por el diseñador.

Api: aplication programing interface (interface de programación de aplicaciones) sonprácticamente el estándar en herramientas de programación. Las api son colecciones de rutinas, un “libro de recetas”, para escribir un programa que soporte un tipo de hardware o sistema operativo determinados.

Apilamiento de objetos: Orden en que se sitúan uno encima de otro los distintos objetos de una misma capa.
Archivo FLA: Contiene el documento editable. Al hacer doble clic sobre su icono, seiniciará Flash que arranca en modo edición con este documento.

Archivo HTML: Página HTML que contiene la información necesaria para mostrar la película SWF dentro de la ventana del navegador. Al hacer doble clic sobre su icono, se iniciará el navegador por defecto y mostrará una página con la película.

Archivo SWF: Contiene la película en formato compacto no editable. Al hacer doble clic sobresu icono, se iniciará su visionado en la ventana del reproductor autónomo de Flash.

Biblioteca: Ventana que muestra y organiza los símbolos creados o importados en el documento actual.

Borrador: Herramienta para eliminar trazos y rellenos.

Bote de tinta: Herramienta para aplicar nuevos estilos, grosores o colores al trazo o borde de una forma.

Botón: Tipo de símbolo interactivo queresponde a los eventos de ratón y de teclado del usuario. Consta de 4 estados o fotogramas: Reposo, Sobre, Presionado y Zona Activa.

Capas: Simulan láminas de acetato transparentes apiladas una sobre otra donde a través de los huecos vacíos se puede observar el contenido de las capas inferiores.

Clip: puede ser una película, una imagen fija o un audio y se considera como el materialconstituyente de una película.

Clip de película: Tipo de símbolo animado. Tiene su propia línea de tiempo que se reproduce con independencia de la línea de tiempo principal.

Códec Sorenson Spark: Algoritmo que utiliza Flash para comprimir/descomprimir los archivos de video que se importan/exportan.

Código hexadecimal de color: Valor precedido del símbolo “#” donde los 2 primeros dígitos expresan enhexadecimal la cantidad de Rojo, los 2 siguientes la cantidad de Verde y los 2 últimos la cantidad de Azul (RVA).

Color de relleno: Color del interior de una figura dibujada con las herramientas de Flash.

Color de trazo: Color del contorno de una figura dibujada con las herramientas de Flash.

Compiladores e intérprete: los compiladores e intérpretes son generalmente procesadores delenguaje destinados a trabajar sobre una entrada, pertenece a un lenguaje particular reconocido o aceptado por el programa en cuestión.
Un compilador es en esencia un traductor, es decir, es un programa que recibe una entrada escrita en un lenguaje (el lenguaje fuente) y da una salida perteneciente a otro lenguaje (el lenguaje objeto), conservando su significado. En términos computacionales esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multimedios Terminado
  • glosario de terminos
  • Glosario De Terminos
  • Glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS
  • Glosario terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS