Glosario De Terminos Periodismo Politico

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
Entrevistado: Lic. Jesús Granadillo
Glosario de Términos
Postura: Manera de pensar o de actuar una persona de acuerdo con sus ideas o sus puntos de vista
Sondeo de opinión: Encuesta que sehace a un grupo de personas para saber lo que opinan sobre una cosa e intentar prever un resultado.
Carisma: Cualidad o don que tiene una persona para atraer a los demás por su presencia o su formade hablar: no tiene carisma para jefe y nadie le va a escuchar.
Liderazgo: condición de quien se encuentra a la cabeza o dirige un grupo
Demagogia: Manipulación de los sentimientos de la gente,especialmente mediante halagos fáciles y promesas infundadas, para utilizarla con fines políticos: la demagogia se emplea mucho en los regímenes dictatoriales.
Proselitismo: Empeño exagerado conque una persona o una institución tratan de convencer y ganar seguidores o partidarios para una causa o doctrina.
Conciencia: Facultad del ser humano para elaborar juicios personales de caráctermoral y ético sobre lo que está bien y lo que está mal, con relación a sí mismo y a los demás: tener la conciencia tranquila significa que no has hecho nada que crees que estaba mal.
Elección:Designación, generalmente por votación, de una o más personas para ocupar un puesto en una comisión, consejo u organismo semejante.
Partido político: Conjunto de personas agrupadas en unainstitución política que comparten y defienden las mismas ideas económicas y sociales: partido comunista; partido socialista obrero español; partido popular.
Estructura: Distribución y orden de las partesde un órgano, cuerpo u otros elementos.
Autoridad: Derecho o poder de mandar, regir, gobernar, promulgar leyes, etc. Persona revestida de este derecho o poder. Crédito y fe que se da a unapersona o cosa en determinada materia. Poder justificado por las creencias de un grupo social que se somete a él.
Comité: Un comité es un conjunto de personas que con arreglo a las leyes o reglas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de Términos Politica
  • Glosario términos periodismo institucional
  • Glosario De Términos Básicos En Periodismo
  • Glosario de terminos politicos
  • Glosario de Terminos Politicos.
  • Glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • glosario de terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS