Glosario De Terminos Psicomotricidad

Páginas: 11 (2695 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
A
Acción:
La realización de algo, el efecto producido para obtener algo.
Actitud:
Predisposición adquirida (aprendida), relativamente estable, de valorar (y actuar) la realidad (toda, un sector o un objeto hiperconcreto).
(De acto) Postura del cuerpo humano, especialmente cuando es determinada por los movimientos del ánimo, o expresa algo con eficacia.
Actividad:
Es la vinculación delsujeto con el mundo real. La actividad es generadora del reflejo psíquico el cual a su vez, mediatiza a la propia actividad.
Adaptación:
Estado en el que el sujeto establece una relación de equilibrio y carente de conflictos con su ambiente social.
Adquisición:
Acción de conseguir una determinada cosa, la cosa en sí que se ha adquirido y la persona cuyos servicios o intervenciónestán ampliamente valorados.

Afectividad:
Capacidad de reacción que presente un sujeto ante los estímulos que provengan del medio interno o externo y cuyas principales manifestaciones serán los sentimientos y las emociones.
Agilidad:
Conjunto de factores físicos constitucionales del alumno que le permiten tener mayor o menor capacidad natural para realizar ciertas actividadesfísicas. Capacidad de reaccionar rápida y eficazmente a una orden inesperada.
Ajuste postural:
Lleva a aprender y a equilibrar la postura a través de la experiencia propia, con el objetivo de encontrar la postura justa.
Altura:
Estatura de una persona.
Ambiente:
Espacio vital en el que desarrolla el sujeto. Conjunto de estímulos que condicionan al individuo desde el momento mismo de suconcepción.
Apresto:
En general, puesta a punto, preparación para iniciar eficazmente y con posibilidades de éxito una nueva tarea.
Aprendizaje:
Es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio la experiencia, la instrucción y la observación.
Aptitud:
Capacidad o habilidadpotencial de acción, el conjunto de condiciones psicobiológicas necesarias de que un sujeto dispone para actuar con cierta eficacia en algún campo de la conducta.
Atrofia muscular:
Se refiere a la disminución del tamaño del músculo esquelético, perdiendo así fuerza muscular por razón de que la fuerza del músculo se relaciona con su masa. Puede ser parcial o completa. Cuando un músculo seatrofia, conlleva una debilidad muscular, dado que la habilidad de ejercer fuerza está relacionada con la masa.
Autonomía:
Capacidad para darse normas a uno mismo sin influencia de presiones externas o internas.
B
Bailar:
Ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas y que van acorde a la música que se desee bailar.
CCaer:
Desplazarse un cuerpo de arriba abajo por la acción de su propio peso.
Carrera:
Es una forma de competición deportiva, en la que el objetivo de los contendientes es realizar en el menor tiempo posible una cierta tarea (generalmente realizar un trayecto).
Caminar:
Avanzar sobre una superficie a pie, paso a paso, de manera que al menos un pie estésiempre en el suelo.
Catatonía:
Engloba un abanico de trastornos motores entre los que se incluyen la inmovilidad motora o la adopción de posturas extrañas. A veces se puede manifestar en forma de actividad motora excesiva o agitación.
Comunicación:
Proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra.
Coetáneo:
De una misma edad. Contemporáneo.Conciencia:
Conocimiento exacto y reflexivo de las cosas. Conocimiento interior del bien que debemos hacer y del mal que debemos evitar. Propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta.
Consciente:
Que siente, piensa quiere y obra con conocimiento de lo que hace. Con pleno uso de los sentidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario psicomotricidad
  • Glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS
  • glosario de terminos
  • Glosario De Terminos
  • Glosario terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS