GLOSARIO DE TERMINOS RESCATE CULTURAL

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
223629-372 REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO
“LUIS BELTRAN PRIETOFIGUEROA”
SUBDIRECCION DE DOCENCIA
PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN
193697-372
GLOSARIO DE TERMINOS
(RESCATE CULTURAL)
Autor: Jesús Enrique Rojas

CARORA, OCTUBRE DE 2014
FAMILIA: “Lafamilia es la institución social que regula, canaliza y confiere significado social y cultural a estas dos necesidades” (Jelin: 1988).
CULTURA: “cultura es la suma de conocimientos y modelos decomportamiento que tienen en común y que transmiten los miembros de una sociedad particular.” (Linton: 1940).
VALORES. “El valor se refiere a una excelencia o a una perfección. Por ejemplo, seconsidera un valor decir la verdad y ser honesto; ser sincero en vez de ser falso; es más valioso trabajar que robar. La práctica del valor desarrolla la humanidad de la persona, mientras que elcontravalor lo despoja de esa cualidad (Vásquez: 1999).
PAREJA: “Dos personas procedentes de familias distintas, generalmente de distinto género, que deciden vincularse afectivamente para compartir unproyecto común, lo que incluye apoyarse y ofrecerse cosas importantes mutuamente. Es un espacio propio que excluye a otros, pero que interactúa con el entorno social. (Campos y Linares, en su libroSobrevivir a la pareja).
CONVIVENCIA: “La convivencia expresa la idea de que la vida social se crea dentro de la relación con los demás y por medio de la acción personal. Por eso, es precisosustituir la productividad por la convivencia, es decir, el valor técnico por el valor ético. Lo que plantea la convivencia no es aniquilar ni la ciencia ni la industria, sino dotarlas de una eficaciahumana” (ROCHER, 2006).
SOCIEDAD: “Es un gran número de seres humanos que obran conjuntamente para satisfacer sus necesidades sociales y que comparten una cultura común". (Fichter: 1993)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rescate Cultural
  • Glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS
  • glosario de terminos
  • Glosario De Terminos
  • Glosario terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS