Glosario De Terminos Teleprocesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LA FUERZA ARMADA
CATEDRA: TELEPROCESO
8vo SEMESTRE



GLOSARIO DE TERMINOS



Profesor: Integrantes:
Ing. Rubén Bandez García Jonathan González José González Yubisay Siewdass Jonás


Ocumaredel Tuy 17 de Enero del 2013


1.- QUE ES LA FIBRA ÓPTICA
Es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir.
2.- QUE ES WDM
(Wavelength división multiplexing) la multiplexación por división en longitud de onda es análogo ala multiplexación por división en frecuencia (FDM, frequency división multiplexing). La técnica WDM consiste en transmitir por una misma fibra varias señales cada una en una longitud de onda diferente y con la misma tasa binaria, sin que interfieran entre sí ya que están lo sufiencientemente separadas. De este modo la capacidad del enlace se multiplica por el número de canales.

Multiplexor WDMSistema WDM

3.- CUALES SON LOS SUBTIPOS DEL SISTEMAS WDM
* Los sistemas SWDM (WDM simple), en los cuales las longitudes de onda de las portadoras se encuentran distanciadas ampliamente; por ejemplo, utilizando una portadora a 1550 nm y otra a 1310nm.
* Sistemas DWDM (WDM denso), en estos sistemas el espaciado entre las longitudes de onda de los canales es muy reducido, dando lugara una gran densidad de canales. Estos sistemas consiguen la máxima eficiencia en el uso de la fibra. Cuando se habla de sistema WDM sin indicar la categoría se hace referencia a este segundo grupo de sistemas.
4.- QUE ES EDFA
Un  amplificador óptico es un dispositivo que amplifica una señal óptica directamente, sin la necesidad de convertir la señal al dominio eléctrico, amplificar eneléctrico y volver a pasar a óptico.
El amplificador de fibra dopada más común es el EDFA (del inglés, Erbium Doped Fiber Amplifier) que se basa en el dopaje con Erbio de una fibra óptica.
5.- CUALES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE EDFA
Características típicas de los EDFAs comerciales son:
* Frecuencia de operación: bandas C y L (aproximadamente de 1530 a 1605 nm). Para el funcionamiento en banda S (pordebajo de 1480 nm) son necesarios otros dopantes.
* Baja figura de ruido (típicamente entre 3-6 dB).
* Ganancia entre (15-40 dB).
* Baja sensibilidad al estado de polarización de la luz de entrada.
* Máxima potencia de salida: 14-25 dBm.
* Ganancia interna: 25-50 dB.
* Variación de la ganancia: +/- 0,5 dB.
* Longitud de fibra dopada: 10-60 m para EDFAs de banda C y50-300 m para los de banda L.
* Número de láseres de bombeo: 1-6.
* Longitud de onda de bombeo: 980 nm o 1480 nm.
* Ruido predominante: ASE (Amplified Spontaneous Emission).
El ruido ASE generado a la salida de un amplificador de este tipo se puede calcular como:

Donde,  es el factor de emisión espontánea,  es la ganancia del amplificador y  es el ancho de banda óptico delamplificador.

6.- QUE ES EL EFECTO RAMAN
El efecto Raman corresponde en la teoría de perturbaciones de la mecánica cuántica a la absorción y consecuente emisión de un fotón mediante cambio de estado intermedio de un electrón, pasando por un estado virtual (véase también: Diagrama de Feynman). Entonces existen las siguientes posibilidades:

Emisión causada pela dispersión Stokes y anti-Stokes.
*No existe intercambio de energía entre los fotones incidentes y las moléculas (y por lo tanto no existe efecto Raman).
* Los cambios de energía se producen entre los fotones incidentes y las moléculas. Las diferencias de energía son iguales a las diferencias de los estados vibracionales o rotacionales de la molécula. En los cristales, sólo ciertos fonones son admitidos (las soluciones de...
tracking img