Glosario de terminos turisticos

Páginas: 12 (2900 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
DICCIONARIO DE E.M.T.:

ACULTURACIÓN: es el fenómeno que desde el boom turístico de los años 60 provocó la mezcla de culturas y la pérdida de identidad con el paso de los años.

AGENCIAS DE VIAJE MAYORISTAS: organizan y confeccionan paquetes turísticos que no se venden directamente al público.

AGENCIAS DE VIAJES MINORISTAS: organizan y confeccionan paquetes turísticos que se vendendirectamente al público.

AGENCIAS DE VIAJES MINORISTAS-MAYORISTAS: cumple las mismas funciones que un tour operador lo que le diferencia es el volumen de ventas.

AGENTES TURÍSTICOS: es el conjunto de personas, Empresas, organizaciones, instituciones... que intervienen de forma activa en las relaciones políticas, sociales y económicas en el mercado turístico.

AIR BROKER: es el intermediario entrelas AA.VV. y las compañías aéreas.

ALL INCLUSIVE: es un complejo vacacional ubicado en destinos conflictivos por el mismo precio.

ALOJAMIENTO: son las empresas que facilitan el hospedaje con o sin otros servicios complementarios a cambio de un precio. Los establecimientos de alojamiento pueden ser hoteleros y extrahoteleros.

AMADEUS: es el sistema informático de reservas en general.AMERICAN PLAN: es el régimen de pensión completa, manutención delas 3 comidas y el alojamiento.

APARTAMENTOS TURÍSITCOS: son los bloques o conjuntos de apartamentos y los conjuntos de viviendas, chalés, bungalows y similares que son ofrecidos empresarialmente en alquiler, debidamente dotados de mobiliario, instalaciones y servicios para su inmediata ocupación por motivaciones vacacionales oturísticas. Su símbolo son las letras AT sobre un fondo rojo y su clasificación es en categorías expresadas por llaves.

ASOCIACIONES EMPRESARIALES: son agrupaciones de empresas cuya finalidad es representar al conjunto de sus miembros protegiendo sus intereses y actuar de forma conjunta en procesos de negociación de interés común. Pueden ser de carácter nacional: A.E.D.A.V.E, A.E.D.H, F.U.A.A.V,A.I.H, I.A.T.A o internacional.

BACK OFFICE: es la función administrativa llevada a cabo por las AA.VV.

BALNEARIO: es el centro de salud donde sus servicios están orientados a los tratamientos de salud y relax.

BED AND BREAKFAST: es el régimen de alojamiento que comprende la habitación y el desayuno.

BOLSAS DE TURISMO O WORKSHOP: jornadas profesionales turísticas utilizadas como bolsas decontratación, tienen carácter comercial y no se exponen directamente al público.

BONO O VOUCHER: es un documento de valor económico y se canjea o cambia por servicios sin la necesidad de llevar dinero consigo.

BOOKING: adquisición anticipada de los servicios.

BROKER: es el intermediario entre una AA.VV. y un prestatario de servicios.

BSP (BANK SETTLEMENT PLAN): sistema de pagounificado establecido por las compañías aéreas, el objetivo es la liquidación de billetes en una moneda única.

CADENAS HOTELERAS: son aquellas empresas que engloban, con una gestión unificada, aun número determinado de hoteles, con una distribución territorial relativamente amplia.

CAMPINGS: son aquellos terrenos debidamente delimitados y acondicionados para facilitar la vida al aire libre, en losque se pernocta en una tienda de campaña, en remolque habitable o en cualquier elemento fácilmente transportable. Se clasifican en cuatro categorías: lujo, 1ª, 2ª y 3ª y su símbolo es la silueta de una tienda de campaña.

CESAR RITZ: es el padre de la hostelería, da un nuevo concepto de administración y servicio hotelero. Introdujo junto a Escoffier el protocolo en restauración, la enología y lafigura del somelier.

CHECK IN: es el registro de entradas de un cliente en el hotel.

CHECK OUT: es el registro de salidas de un cliente en el hotel.

CHEQUE DE VIAJE O TRAVELLER´S CHECK: es un documento de valor económico que se cambia por dinero, actualmente la tendencia es a desaparecer por la existencia de tarjetas de crédito.

CIRCUÍTO: es el itinerario que se realiza por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Terminos Turisticos
  • Glosario de términos Turisticos y Gastronomicos
  • Glosario De Terminos Turisticos
  • Glosario terminos turisticos
  • Terminos turisticos
  • Terminos Turisticos
  • Terminos Turisticos
  • Glosario Turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS