Glosario de terminos

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Epidemia: (del griego epi, por sobre y demos, pueblo), es una descripción en la salud comunitaria que ocurre cuando una enfermedad afecta a un número de individuos superior al esperado en unapoblación durante un tiempo determinado. Para evitar el sensacionalismo que conlleva esta palabra en ocasiones se utiliza el sinónimo de brote epidémico o brote.
Organismos: Un ser vivo se define porcaracterísticas que le son propias tales como: -Ser autopoyeticos (cuentan con la capacidad de realizar funciones como la autoconservación, la auto replicación y la autorregulación) -Tienen unmetabolismo activo -Poseen estructura celular (compuesto por una o varias células) En cualquier caso, organismos no son mas que seres vivos.
Genoma: El genoma es la totalidad de la información genética queposee un organismo en particular. Por lo general, al hablar de genoma en los seres eucarióticos nos referimos sólo al ADN contenido en el núcleo, organizado en cromosomas. Pero no debemos olvidar quetambién la mitocondria contiene genes (véase genoma mitocondrial). El término fue acuñado en 1920 por Hans Winkler, profesor de Botánica en la Universidad de Hamburgo, Alemania, como un acrónimo de laspalabras gene y chromosoma.
Gen: Un gen es una secuencia lineal organizada de nucleótidos en la molécula de ADN (o ARN en el caso de algunos virus), que contiene la información necesaria para lasíntesis de una macromolécula con función celular específica, normalmente proteínas, pero también ARNm, ARNr y ARNt.
Estigma: Los estigmas (del latín stigma, y este a su vez del griego στίγμα) sonseñales o marcas que aparecen en el cuerpo de algunas personas
Molecula: se llama moléculas a las partículas neutras formadas por un conjunto estable de, al menos, dos átomos enlazados covalentementeMecanismo: Se llama mecanismo a un conjunto de sólidos resistentes, móviles unos respecto de otros, unidos entre sí mediante diferentes tipos de uniones, llamadas pares cinemáticos (pernos, uniones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS
  • glosario de terminos
  • Glosario De Terminos
  • Glosario terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS