Glosario de terminos

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
CURSO INTEGRAL DE NIVELACION UNIVERSITARIO 2011.
CINU 2011

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
GLOSARIO DE TERMINOS

Valencia, Octubre 2011

Proceso. Es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) bajociertas circunstancias con un fin determinado.

Social. Es aquello perteneciente o relativo a la sociedad. Entendiéndose por sociedad al conjunto de individuos que comparten una misma cultura y que interactúan entre sí para conformar una comunidad.

Habilidad. Hace referencia a la capacidad y disposición con las que una persona ejecuta con gracia y destreza y el enredo dispuesto con ingenio,disimulo y maña frente a un objetivo determinado.

Privilegio. Es el honor o el permiso para realizar una actividad garantizada por otra persona o gobierno.

Comunicar. Transmitir y recibir información por medio de un código común a emisor y receptor.

Medio. Es algo que sirve para un cierto fin y una acción conveniente para conseguir algo.

Espacial. Relativo al espacio. Sitio o lugardeterminado.

Sociedad. Es un conjunto de individuos que comparten una cultura con sus conductas y fines, y que interactúan entre sí para formar una comunidad.

Temporal. Hace referencia a aquello perteneciente o relativo al tiempo. Algo que dura algún tiempo pero no es eterno o fijo.

Protagonista. Personaje principal de la acción en una obra literaria o cinematográfica. Lo que en cualquier asuntodesempeña el papel principal.

BARRERA: Obstáculo fijo o móvil que impide el paso por un lugar. Dificultad que impide el logro de un deseo. Cantidad o límite de una cosa
Corresponde a ciertos obstáculos que se presentan durante la comunicación dificultando su reciprocidad.
Se pueden clasificar en: 
a) Barreras físicas: son las circunstancias que se presentan no en las personas, sino en elmedio ambiente y que impiden una buena comunicación: ruidos, iluminación, distancia, falla o deficiencia de los medios que se utilizan para transmitir un mensaje: teléfono, micrófono, grabadora, televisión, etc.
b) Barreras Fisiológicas: Implica cualquier diferencia de tipo orgánico - corporal que puede ser tanto del receptor como el emisor y que obstaculiza por esta razón el proceso de lacomunicación.
c) Barreras filosóficas: Son todas aquellas que resulta de las diferentes formas que tienen el emisor y el receptor de comprender e interpretar las situaciones cotidianas a las que se enfrenta en el transcurso de su vida por ejemplo: cuando el emisor y el receptor no se ponen de acuerdo con relación a lo bueno y a lo malo de cualquier situación.
d) Barreras psicológicas: Existendiferentes procesos psicológicos que nos llevan a: analizar o eliminar o distorsionar los eventos por lo tanto hacemos representaciones de nuestras diferentes formas de pensar, lo que puede ser o no una barrera.
e) Barreras semánticas: Que se refiere a la interpretación diferente que le dan tanto el emisor como el receptor a los términos o conceptos que utilizan en el proceso de la comunicación.f) Barreras Culturales: Se presentan cuando existen diferencia de conocimientos entre el emisor y el receptor y por lo tanto esto impide la comprensión de los mensajes.
  

 
INDIVIDUO
Es un término con origen en el latín individus y que refiere a lo que no puede ser dividido. Se trata, por lo tanto, de una unidad independiente o de una unidad elemental.
Unidad elemental: Ser, animal ovegetal, que es indivisible, es decir, que no puede dividirse sin que pierda su propio carácter. Elemento o cuerpo organizado que de vida independiente, respecto de la especie a que pertenece.

CONOCIMIENTO
Consiste en la actividad relativa al entorno que le permite existir mantenerse y desarrollarse en su existencia.
Se dice que son hechos, o datos de información adquiridos por una persona a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS
  • glosario de terminos
  • Glosario De Terminos
  • Glosario terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS