glosario de terminos

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
GLOSARIO DE TERMINOS
Combustible: sustancia química con carácter reductor, capaz de reaccionar con el oxígeno (o con otro oxidante) de forma rápida y exotérmica.
Estado: sólido, líquido o gaseoso. A pesar estas posibilidades el estudio analiza combustibles líquidos y gaseosos debido a su facilidad de dosificación y control de alimentación en motores de combustión interna. El estado delcombustible influye en su almacenamiento y dispensación, por lo tanto, directamente en su coste. Los combustibles en fase gas se mezclan con el aire más fácilmente y además no se necesita vaporizarlos previamente a la mezcla.
Composición química: caracterización química de una sustancia, indica la proporción de los componentes que conforman la sustancia. Su conocimiento permite realizar diversoscálculos relacionados con la combustión, principalmente del dosado estequiométrico para la mezcla de aire y combustible y los productos de la reacción de combustión.
Masa molecular: es la suma de los pesos atómicos de los átomos que forman una molécula. Su conocimiento permite calcular el dosado estequiométrico en la mezcla aire y combustible en la reacción de combustión.
Poder calorífico delcombustible: capacidad de un combustible para ceder calor mediante una reacción ideal de oxidación. Los hidrocarburos al quemar (reacción gracias al oxígeno) dan lugar a vapor de agua y dióxido de carbono. El vapor de agua puede condensarse o no, este hecho da lugar a la distinción entre poder calorífico inferior y superior. También se puede definir al poder calorífico como la diferencia de entalpíasestándar de formación de los productos menos la de los reactivos (a T=25ºC). Indica la cantidad de energía que teóricamente se puede obtener de una cantidad determinada de combustible, su análisis permite la comparación del contenido energético entre unos combustibles y otros.
Poder calorífico inferior del combustible (PCI): es la cantidad de calor producido por la combustión teórica y completa de unaunidad de masa o volumen del combustible sin que condense el vapor de agua que contienen los productos de la combustión. Debido a las altas temperaturas de los gases de escape se utiliza el PCI en la aplicación de los combustibles en MACI.
Poder calorífico superior del combustible (PCS): es la cantidad de calor producido por la combustión teórica y completa de una unidad de masa o volumen decombustible suponiendo que condense el vapor de agua que contienen los productos de la combustión, al condensar el vapor de agua se desprende una cantidad de energía que diferencia el valor entre el PCI y el PCS.
Densidad o peso específico: relación existente entre una masa de combustible y el volumen que ocupa en unas condiciones de referencia* de presión y temperatura dadas.
Densidad relativa: esla relación existente entre el peso específico del combustible y entre el peso específico de un elemento de referencia. Para sólidos y líquidos el elemento de referencia es el agua (1000 kg/m3), y para gases es el aire (1,293 kg/m3).
Número de Octano (N.O.): número normalizado para caracterizar la resistencia de un combustible para llegar a producir detonación o autoencendido en un motor dereferencia. Para medir el número de octano se realiza un estudio que consiste en: introducir el combustible X en un motor de referencia en funcionamiento, al mismo tiempo se va aumentando la relación de compresión hasta que se detecta detonación. Con la misma relación de compresión a la que ha detonado el combustible X, se prueban mezclas de isooctano y n-heptano hasta que vuelve a detonar. A partir deeste proceso se define el N.O. como % de isooctano de la mezcla de isooctano y n-heptano. La importancia del número de octanos hace referencia a la resistencia a la detonación del combustible. Si el N.O. es inadecuado (demasiado pequeño) la combustión se produce de manera violenta causando una explosión o detonación que por su intensidad puede causar daños al motor del vehículo. Su estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS
  • glosario de terminos
  • Glosario De Terminos
  • Glosario terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS