Glosario de terminos

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO
DR. LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA
PROGRAMA DE EDUCACIÓN INTEGRAL


Glosario de términos

Autor(a):
Yeselys Cortez
Profesor: Militza yepez
Cátedra: Historia universal
Sección: 6IN05

GLOSARIO DE TÉRMINOS

Antagónica: Que se caracteriza por su antagonismocon otra persona, opinión o idea
Antagonismo: Oposición en doctrinas y opiniones. Estado de lucha o rivalidad.
Análogo: que se asemeja a otra cosa, parecido
Aristocracia: hace referencia a un tipo de gobierno en el cual sólo tienen acceso al poder los individuos considerados superiores o mejores dentro de una sociedad. Si se lo entiende en el sentido social, la aristocracia es uno de losgrupos sociales de mayor importancia y permanencia a lo largo de la historia, entrando recién en clara decadencia en el siglo XIX de nuestra era.
Burguesía: en la Edad Media, este término de origen francés comenzó a utilizarse para designar a aquellos habitantes urbanos que realizaron las primeras actividades comerciales de cambio, como ser mercaderes y artesanos.
Bursátil: Relativo a la bolsa,ejemplo el mercado bursátil
Cosmopolita: El término hace referencia a una persona que conoce mucho sobre el mundo, sus diferentes regiones, que no suele permanecer en un sólo lugar sino que viaja frecuentemente, que interactúa con diferentes culturas y que mantiene una mente muy abierta sobre los cambios sociales, las tradiciones de cada región, las formas de entender el mundo que cada parte delmundo tiene.
Coalición: como alianza, unión, liga, confederación o acuerdo entre varias partes. Esta alianza puede hacerse tanto entre varios partidos políticos, como países o empresas capitalistas teniendo como objetivo el realizar una acción conjunta.
Coaliciones: En la Edad Media tardía ante el debilitamiento del poder de ciertos monarcas, se formaron ciertas Ligas de familias nobles en EuropaCentral que mantuvieron el control y administración de los reinos influyendo dramáticamente en muchos casos en la política contemporánea.
Constriñe: Disminuir o reducir a límites menores, Obligar, precisar [a uno] que haga una cosa.
Despotismo: Autoridad absoluta, no limitada por las leyes.
Abuso de superioridad o de poder en el trato con los demás
Exasperante: enfurecer a alguien, haciendoque pierda la paciencia. Irritante, desesperante.
Efímero: término que proviene de un vocablo griego que significa “de un día”, permite nombrar a aquello pasajero o de breve duración. Algo efímero tiene poca vida y desaparece al poco tiempo.

Éxodo: Emigración en masa de un pueblo del lugar en el que estaba para establecerse en otro país o región; especialmente, la marcha del pueblo judío deEgipto a la Tierra Prometida
Góticas: Se conoce como gótico al arte desarrollado en Europa entre el siglo XII y el Renacimiento. Este estilo artístico presenta varias similitudes con su antecesor (el románico), como el predominio de lo religioso y una concepción atemporal de las obras. De todas maneras, el arte gótico propuso catedrales muy luminosas, a diferencia de las oscuras iglesias delrománico.
Hegemonía: Se denomina hegemonía al dominio de una entidad sobre otras de igual tipo. Se puede aplicar a diversas situaciones con el mismo significado: un bloque de naciones puede tener hegemonía gracias a su mayor potencial económico, militar o político, y ejerce esa hegemonía sobre otras poblaciones, aunque estas no la deseen
Idílicas: agradable, hermoso, placentero. Que es perfecto, hermosoy produce bienestar físico o anímico
Linaje: es la línea de ascendencia o descendencia de una familia o clan. En términos genealógicos, es la serie de ascendientes y/o descendientes, en cualquier familia, de una persona considerada como el primero de un tronco o rama común.
Lumpen proletariado: es un término marxista de origen alemán con el que se designa a la población situada socialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS
  • glosario de terminos
  • Glosario De Terminos
  • Glosario terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS