Glosario de terminos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Colegio Universitario Monseñor de Talavera
Materia: Historia contemporánea de Venezuela
Profesor: Ramón Matos

Glosario de TérminosSección 11
Diseño Gráfico computarizado

Caracas 30 de agosto del 2012
Agrícola: El término agrícola es un adjetivo de tipo calificativo que se usa generalmente para denominar a todas aquellas actividadeso circunstancias que tengan que ver con la actividad de cultivar y de cosechar materias primas que puedan ser luego utilizadas por el ser humano como alimento o con otros fines; La palabra agrícola proviene de la palabra agricultura, es decir de la cultura de cultivar y de trabajar la tierra, una de las actividades más importantes para la subsistencia humana ya que le permite no depender demanera tan directa de lo que le ofrece la naturaleza si no de proveerse a sí mismo con su propio alimento.
Armada: la Armada es el conjunto de las fuerzas navales de un Estado; La Armada también se conoce como marina de guerra. Se trata del servicio armado que se encarga de la defensa de un país por mar, ríos y lagos a través de la movilización de fragatas, corbetas, destructores, portaaviones y otrasembarcaciones. Es habitual que estas fuerzas incluyan infantería de marina y aviación naval.
Caudillismo: El caudillismo es un fenómeno social y político que surgió y prevaleció acentuadamente durante el siglo XIX en Latinoamérica. Fue una forma de dominar un país en la cual la fuerza primordial recaía en el caudillo y consisten en la aparición en cada país de líderes carismáticos cuya formade acceder al poder y llegar al gobierno estaba basada en mecanismos informales y difusos de reconocimiento del liderazgo por parte de las multitudes, que depositaban en "el caudillo" la expresión de los intereses del conjunto y la capacidad para resolver los problemas comunes.
Colonia: colonia es aquel territorio que se encuentra bajo el dominio y la administración de una Nación extranjera queostenta un amplio poderío.
Comunismo: El comunismo es un movimiento político que promueve la formación de una sociedad sin clases sociales, donde los medios de producción sean de propiedad común. Esto implica que la propiedad privada de dichos medios no existiría, lo que llevaría el poder a la clase trabajadora. El comunismo busca la abolición del Estado: si no existe la propiedad privada de losmedios de producción, no existe la explotación. Por lo tanto, la organización estatal no sería necesaria.
Conservador: conservador es un adjetivo que se utiliza para designar a aquellas personas o políticas que tienen como objetivo justamente conservar estructuras o formas tradicionales, sin ceder a cualquier tipo de renovación o modernización que pueda presentarse. Normalmente, los gruposconservadores de una sociedad son los que están formados por las clases más altas que siempre suelen mostrarse reticentes a actitudes progresistas, liberales o de izquierda. En términos generales, la palabra conservador puede tener un significado negativo ya que en la actualidad las posturas conservadoras son las que no aceptan cambios o el progreso.
Constitución: es la norma suprema, escrita o no, deun Estado soberano u organización, establecida o aceptada para regirlo. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado (poderes que, en los países occidentales modernos, se definen como poder legislativo, ejecutivo y judicial) y de estos con sus ciudadanos, estableciendo así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones en que tales...
tracking img