glosario de terminos

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
GLOSARIO DE TERMINOS
1. Psicología.(de psico- y -logía).1. F. Parte de la filosofía que trata del alma, sus facultades y operaciones.
2. Psicofisiología. 1. F. Psicol. Disciplina que estudia las relaciones entre los procesos de los sistemas nervioso, muscular y endocrino y las actividades mentales y el comportamiento.
3. Psicopatología. (de psico- y patología). 1. F. Med. Estudio de lasenfermedades mentales.
4. Psicometría. (de psico- y -metría). 1. F. Medida de los fenómenos psíquicos. 2. F. Disciplina que la estudia.
5. Psicoterapia. (De psico- y -terapia). 1. f. Psicol. Tratamiento de enfermedades mentales, psicosomáticas y problemas de conducta mediante técnicas psicológicas.
6. Psicofármaco. 1. M. Medicamento que actúa sobre la actividad mental.
7. La neuropsicología esuna disciplina fundamentalmente clínica, que converge entre la neurología y la psicología. La neuropsicología estudialos efectos que una lesión, daño o funcionamiento anómalo en las estructuras del sistema nervioso central causa sobre los procesos cognitivos, psicológicos, emocionales y del comportamiento individual. Estos efectos o déficit pueden estar provocados por traumatismoscraneoencefálicos, accidentes cerebrovasculares oictus, tumores cerebrales, enfermedades neurodegenerativas (como, por ejemplo, Alzheimer, esclerosis múltiple, Parkinson, etc.) o enfermedades del desarrollo (epilepsia, parálisis cerebral, trastorno por déficit de atención/hiperactividad, etc.)
8. Conducta. (del lat. Conducta, conducida, guiada). 1. F. Manera con que los hombres se comportan en su vida y acciones.9. Salud mental es, en términos generales, el estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida.
10. Autoestima. 1. F. Valoración generalmente positiva de sí mismo.
11. Aprendizaje. (de aprendiz).1. M. Psicol. Adquisición por la práctica de una conducta duradera.12. Aptitud. (del lat. Aptitūdo). 1. F. Capacidad para operar competentemente en una determinada actividad. 2. F. Suficiencia o idoneidad para obtener y ejercer un empleo o cargo.
13. Actitud. (del lat. *actitūdo).1. F. Postura del cuerpo humano, especialmente cuando es determinada por los movimientos del ánimo, o expresa algo con eficacia. 2. F. Disposición de ánimo manifestada de algún modo. 14. Empatía. (a partir del gr. ἐμπάθεια).1. F. Sentimiento de identificación con algo o alguien. 2. F. Capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos.
15. El término asertividad no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE). Sí, en cambio, aparece el adjetivo asertivo como sinónimo de afirmativo. El concepto de asertividad, de todos modos, se emplea enreferencia a una estrategia comunicativa que se ubica en el medio de dos conductas que resultan opuestas y que son la pasividad y la agresividad.
16. Motivación. 1. F. Acción y efecto de motivar. (causa). 2. F. Ensayo mental preparatorio de una acción para animar o animarse a ejecutarla con interés y diligencia.
17. Vocación. (del lat. Vocatĭo, -ōnis, acción de llamar). 1. F. Inspiración con quedios llama a algún estado, especialmente al de religión. 2. F. Coloq. Inclinación a cualquier estado, profesión o carrera. 3. F. Ant. Convocación, llamamiento.
18. Personalidad. (de personal). 1. F. Diferencia individual que constituye a cada persona y la distingue de otra. 2. F. Conjunto de características o cualidades originales que destacan en algunas personas. 
19. Temperamento.(del lat. Temperamentum).1. M. Carácter, manera de ser o de reaccionar de las personas.
20. Carácter.(del lat. Character). 1. M. Conjunto de cualidades o circunstancias propias de una cosa, de una persona o de una colectividad, que las distingue, por su modo de ser u obrar, de las demás. El carácter español. El carácter insufrible de fulano.
21. Rasgo.(de rasgar1).1. M. Peculiaridad, propiedad o nota...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS
  • glosario de terminos
  • Glosario De Terminos
  • Glosario terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS