Glosario de trastornos del lenguaje

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Glosario de
Trastornos del Lenguaje

Glosario Neuropsicología
A
Acalculia: Incapacidad para realizar operaciones matemáticas.
Acatisia: Trastorno de inquietud motora, que oscila desde unsentimiento de intranquilidad interna hasta la imposibilidad de permanecer sentado o quieto.
Acromatopsia: Incapacidad para distinguir distintos matices a pesar de la presencia de células pigmentariasnormales en la retina. También llamada ceguera cortical para los colores.
Afasia: Defecto o pérdida de la capacidad para expresarse por medio del habla, la escritura o los signos, o pérdida de lacomprensión del lenguaje hablado o escrito debido a lesión o enfermedad cerebral.
Agnosia: Incapacidad parcial o total para reconocer los estímulos sensoriales, que no puede explicarse por un defecto enlas sensaciones básicas ni por una disminución del estado de alerta.
Agrafia: Disminución o pérdida de la capacidad para escribir.
Alexia: Incapacidad para la lectura.
Anosodiaforia: Indiferenciafrente a la enfermedad.
Anosognosia: Pérdida de la capacidad para reconocer o aceptar una enfermedad o un defecto físico; generalmente, se asocia a lesiones del lóbulo parietal derecho.
Apraxia:Incapacidad para realizar movimientos voluntarios en ausencia de parálisis o de otros trastornos motores o sensitivos; especialmente, la incapacidad para realizar un uso correcto de los objetos.
BBradipsiquia: Es un síntoma neurológico caracterizado por favorecer la lentitud psíquica, mental o del pensamiento. Es un síntoma común en enfermedades del sistema nervioso central como la Enfermedad deAlzheimer, incluso con el envejecimiento y también con el abuso de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.
Bradicinesia: Trastorno extrapiramidal caracterizado por una disminución en la velocidadde los movimientos normales y una escasez de los mismos, así como por una incapacidad para iniciar y desarrollar movimientos con una velocidad normal. Se asocia también con una sensación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos del Lenguaje
  • Trastornos Del Lenguaje
  • Trastornos del lenguaje
  • Trastornos del Lenguaje
  • Trastornos del lenguaje
  • Trastornos De Lenguaje
  • trastorno del lenguaje
  • Trastorno De Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS