Glosario De Términos Bibliotecológicos

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
Glosario

Biblioteca 2.0: es aquella que supera el modelo informacional clásico. Para pasar al modelo bidireccional. Usuario y biblioteca se encuentran en el mismo nivel, ambos están implicados enla generación y difusión de contenidos.

Biblioteca Automatizada: es aquella biblioteca en la que sus colecciones se encuentran principalmente en papel pero son los procesos bibliotecarios los quehan sido informatizados (ambiente interno): catalogación, préstamos, adquisiciones, etc.

Biblioteca Digital: es aquella en la que una proporción significante de los recursos de información seencuentran disponibles en el formato digital, y son legibles por medio de las computadoras. Si el volumen digital se sostiene localmente sigue la línea de las Bibliotecas de Posesión. Pero si esposible acceder a la información de forma remota (vía Internet), se trata de una Biblioteca de Acceso. Hablar de bibliotecas digitales implica necesariamente reconocer que la biblioteca trasciende el mediode comunicación libro y ofrece sobre todo, acceso a información.

Biblioteca Electrónica: es aquella que ofrece colecciones con documentos físicos que requieren electricidad para ser consultados.Estos pueden ser: diapositivas, grabaciones sonoras, grabaciones audiovisuales, microfichas, microfilms, cd-rom, dvd, etc.

Biblioteca Híbrida: es aquella basada en un continuum entre la bibliotecaconvencional y la digital, las fuentes de información digital o impresa son usadas indistintamente. El cambio asociado con la gestión de estas bibliotecas es alentar al usuario al uso de lainformación en diferentes soportes y desde diferentes fuentes (locales y remotos). La biblioteca hibrida no es una fase de transición entre la biblioteca convencional y la digital, es un modelo en sí mismocuya utilidad puede desarrollarse e incrementarse. Es el contexto en el que la mayoría de las bibliotecas académicas se encuentran.

Biblioteca Tradicional: es aquella que pertenece a la era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario bibliotecologico
  • Glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS
  • glosario de terminos
  • Glosario De Terminos
  • Glosario de términos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS