Glosario de términos definidos por saussure

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
GLOSARIO DE TÉRMINOS DEFINIDOS POR SAUSSURE
ARBITRARIEDAD:
La unión de un significante con un significado, unión que se reclama íntima e inseparable, es arbitraria, no se debe a ningún vínculonatural en la realidad. Esa unión se alcanza por una elección arbitraria que no se vincula con una lógica determinada sino que es más bien azarosa.
Todo medio de expresión de una sociedad se apoya en elprincipio de un hábito colectivo, en la convención. Se utiliza la palabra símbolo para designar el signo lingüístico, más exactamente el significante, pero el símbolo no es nunca completamentearbitrario. Un ejemplo es que símbolos como la balanza para la justicia no podría reemplazarse por cualquier otro. Hay que tener en cuenta que la palabra arbitrario no debe dar idea de que el significantedepende de la libre elección del hablante sino que es inmotivado, arbitrario con relación a su significado, con el que no guarda en realidad ningún lazo natural.
DIACRONIA:
Por diacronía se entiendeel eje de sucesiones, es decir, las distintas maneras de presentarse un elemento a través del tiempo con sus cambios, su evolución. Se deduce que la diacronía va en evolución lineal; ella solo eshistoricista. Tiene dos perspectivas: una perspectiva hacia el futuro, y otra retrospectiva, hacia el pasado y estudia los cambios ocurridos a través del tiempo, con un enfoque dinámico, evolutivo.Saussure afirma que estos dos enfoques de estudio son antinómicos, es decir, que hay contradicción lógica entre ellos, son dos enfoques de estudio completamente independientes. Hoy no podemos estar deacuerdo con la oposición irreductible entre ambos estudios: no son conceptos antinómicos. Los dos elementos se deben separar porque la única realidad para los hablantes, es la sincronía de la lengua queemplean, mientras que la diacronía o cambios en el tiempo de esa lengua es inexistente.
Por diacronía, se entiende el eje de simultaneidades, o sea, las relaciones entre los elementos coexistentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS
  • glosario de terminos
  • Glosario De Terminos
  • Glosario terminos
  • glosario de terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS