Glosario De Términos Matemáticos

Páginas: 17 (4003 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
GLOSARIO

GLOSARIO DE TERMINOS MATIMATICOS, ESTADISTICOS Y GEOMETRICOS

VERONICA PEREZ
18/10/2011

MATEMATICAS

1. Adicionar es la operación básica por su naturalidad, que se combina con facilidad matemática e composición que consiste en combinar o añadir dos números o más para obtener una cantidad final o total. La suma también ilustra el proceso de juntar dos colecciones de objetoscon el fin de obtener una sola colección. Por otro lado, la acción repetitiva de sumar uno es la forma más básica de contar.
2. Constante es un valor de tipo permanente, que no puede modificarse, al menos no dentro del contexto o situación para el cual está previsto. Suele relacionarse y usarse en combinación con las variables, que si admiten modificación en sus valores.
3. Denominador esel término [matemático] que define al número inferior en una fracción, quebrado, o número racional; el denominador de la fracción representa el número de partes congruentes en que se ha dividido la unidad,(siempre mayor que 0).
4. División de fracciones algebraicas El cociente de dos fracciones algebraicas es otra fracción algebraica, cuyo numerador es el producto del numerador de la fraccióndividendo por el denominador de la fracción divisor y cuyo denominador es el producto del denominador de la fracción dividendo por el numerador de la fracción divisor.
5. ECUACION DE LA RECTA La ecuación explícita de una recta tiene la forma y=mx+n donde m es la pendiente de la recta y n el término independiente. En el siguiente ejercicio te proponemos, que bien conociendo la pendiente m y unpunto P por el que pasa determines m y n, o bien conociendo dos puntos determinar m y n. Recuerda que si tienes dos puntos puedes sustituirlos en la ecuación y plantear un sistema con dos ecuaciones y dos incógnitas (m y n).
6. ECUACION LINEAL Una ecuación lineal con n incógnitas x1, ..., xn es una ecuación que se puede escribir en la forma a1x1 + a2x2 + a3x3 + ... + anxn = b (1), dondelas a-es se llaman coeficientes de los x y el número b se llama término constante. Se asume que las a-es y la b son valores conocidos. 
7. Ecuaciones es una igualdad matemática entre dos expresiones algebraicas, denominadas miembros, en las que aparecen valores conocidos o datos, y desconocidos o incógnitas, relacionados mediante operaciones matemáticas. Los valores conocidos puedenser números, coeficientes o constantes; y también variables cuya magnitud se haya establecido como resultado de otras operaciones. Las incógnitas, representadas generalmente por letras, constituyen los valores que se pretende hallar.
8. Expresión algebraica Se llama expresión algebraica a toda constante, variable o bien a toda combinación de constantes y potencias de variables que estén ligadas por alguno de lossímbolos en un número finito.
9. Expresion es una forma simbolica de expresar elementos y operaciones entre estos elementos que pertenecen a un conjunto, el cual tiene ciertas propiedades para con sus elementos.
10. Factorización es expresar un objeto o número (por ejemplo, un número compuesto, una matriz o un polinomio) como producto de otros objetos más pequeños (factores), (en el casode números debemos utilizar los números primos) que, al multiplicarlos todos, resulta el objeto
11. FORMAS ALGEBRAICAS Es un molde (vamos a decirlo así) que representa una familia de ecuaciones. Por ejemplo: una forma algebraica es: ax² + bx + c = 0
Cuya representación gráfica es una parábola y cuya ubicación en el plano cartesiano depende de los valores de los coeficientes a, b y c. Deesta manera existen infinidad de parábolas y todas se ajustan a ese molde, a esa forma algebraica.
12. Fracción compleja es aquella cuyo numerador o denominador, o ambos, contienen una o más fracciones o potencias incluyendo exponentes negativos. Hay dos métodos para simplificar fracciones complejas.
13. Fracciones algebraicas Se llama fracción algebraica al cociente indicado de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Términos de Glosario Matemática
  • Glosario Terminos De Matematica
  • Glosario de terminos de matematicas
  • Glosario de terminos matematicos
  • Glosario terminos matematicos
  • Glosario De Términos De Pensamiento Lógico Matemático
  • Glosario de Términos Matemáticos
  • Glosario de Terminos Matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS