GLOSARIO DE TÉRMINOS TEMA#1

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
Venezuela aspira a concluir la certificación de Maiquetía
Octubre 10th, 2011
Seis años ha durado el proceso de certificación del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía. Lapso queparece acercarse a su fin, ya que desde el día de hoy inspectores del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) auditarán el cumplimiento de los manuales y procedimientos del aeródromolitoralense.
Tales manuales y procedimientos fueron aprobados en fases previas, con miras a garantizar que las operaciones del terminal sean “eficientes, ordenadas y seguras”, de acuerdo a lo establecido en lasnormas aeronáuticas internacionales y nacionales vigentes.
“El objeto de la certificación es garantizar seguridad, calidad y eficiencia en las operaciones aeronáuticas, de acuerdo a las normativasque establece la autoridad aeronáutica en el país, en este caso el INAC, por el mandato de la Organización de Aeronáutica Civil Internacional (OACI)”, explica una fuente cercana al Comité deCertificación del Aeropuerto de Maiquetía, que prefiere el anonimato por no tener permiso para realizar declaraciones.
Según su explicación ha sido un trabajo largo y que requiere de bastante rigurosidad.“Maiquetía presentó 15 manuales al INAC, los cuales fueron corregidos y reevaluados hasta llegar al grado de satisfacción de los inspectores. Es la aplicación de estos manuales lo que será verificado enesta cuarta etapa”, señaló.
Al día
Con este proceso Maiquetía cumple con los requisitos exigidos por la OACI en el Documento 9774, del cual se deriva la Regulación Aeronáutica Venezolana (RAV) 139,para la certificación de aeródromos en Venezuela.
De acuerdo a las autoridades de la Junta Interventora del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), desde 2006 el terminal aéreo realizópasos previos como fue la pre aplicación de la certificación, la solicitud formal, el desarrollo y evaluación de los manuales de operaciones.
Esta cuarta fase conllevaría a la demostración e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Termino 1
  • Glosario de Terminos 1
  • Glosario de terminos biologia 1
  • Tecnicas de Investigacion 1 Glosario de Terminos
  • TEMA 1 TÉRMINOS Y POSICIONES ANATÓMICAS
  • Glosario de terminos utilizados en la metodologia de la ciencias 1
  • glosario de terminos geometricos, dibujo técnico 1
  • Glosario temas 1- 5 historia medieval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS