Glosario del sistema nervioso

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
Ataxia: Trastorno caracterizado por la disminución de la capacidad de coordinar los movimientos
Abarognosis o abarognosia: es un término médico que se refiere a una pérdida de la capacidad dedetectar el peso de un objeto que se sostiene con la mano o decir la diferencia de peso entre dos objetos distintos

Abasia: es un término médico que se refiere a una incapacidad para la marcha,fundamentalmente por defectos en la coordinación muscular.1 La abasia puede ser atáctica si se caracteriza por una incertidumbre en el movimiento o bien coreica si es un trastorno debido a la corea.Discinesia: en medicina, es un término usado para designar los movimientos anormales e involuntarios en las enfermedades nerviosas

Apraxia: es una enfermedad neurológica caracterizada por la pérdida de lacapacidad de llevar a cabo movimientos de propósito, aprendidos y familiares, a pesar de tener la capacidad física (tono muscular y coordinación) y el deseo de realizarlos.

Alexitimia: es eldesorden neurológico que consiste en la incapacidad del sujeto para identificar las emociones propias y, consecuentemente, la imposibilidad para darles expresión verbal.
Agnosia:es la interrupción en lacapacidad para reconocer estímulos previamente aprendidos o de aprender nuevos estímulos sin haber deficiencia en la alteración de la percepción, lenguaje o intelecto.
Afasia: es la pérdida decapacidad de producir y/o comprender lenguaje, debido a lesiones en áreas cerebrales especializadas en estas tareas.

Asterixis: es un término médico usado para describir una alteración neuromuscular queconsiste en la aparición involuntaria de interrupciones rítmicas de una contracción muscular voluntaria.

Cinetosis: es el trastorno debido a los viajes, bien sea por mar, aire, coche, tren o elmovimiento producido por algunas atracciones cuyos principales síntomas son vómitos, náuseas, falta de equilibrio, producidos por la aceleración y desaceleración lineal y angular repetitivas. Otra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Del Sistema Nervioso
  • Glosario del sistema nervioso
  • Glosario Sistema Nervioso
  • El Sistema Nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS