Glosario Derecho Procesal Civil

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Contrato de compra-venta: Es un contrato en virtud del cual una de las partes se obliga a dar una cosa y la otra a pagarla en dinero. Aquélla se dice vender y ésta comprar. El dinero que el comprador da por la cosa vendida, se llama precio.

Contrato de permuta: La permuta es un contrato por virtud del cual cada una de las partes se obliga a transmitir la propiedad de una cosa a cambio de otraque a su vez recibe en propiedad, o dicho de otra manera: el cambio de cosa por cosa.

Contrato de donación: Mediante el contrato de donación una persona llamada donante se obliga a transmitir de manera gratuita el dominio de una parte de la totalidad de sus bienes presentes a otra persona llamada donatario, quien acepta dicha transmisión en vida del donante.

Contrato de mutuo: El mutuoes un contrato por medio del cual una persona llamada mutuante se obliga a transferir la propiedad de una suma de dinero o de otras cosas fungibles a otra persona llamada mutuatario, quien se obliga a devolver otro tanto de la misma especie y calidad

Contrato de arrendamiento: El arrendamiento es un contrato mediante el cual una parte, llamada arrendador, se obliga a transferir de modo temporalel uso o goce de una cosa a otra parte, llamada arrendatario, quien a su vez se obliga a pagar por ese uso o goce un precio cierto y determinado.

Contrato de comodato: El comodato es un contrato mediante el cual una persona, llamada comodante, se obliga a conceder gratuitamente el uso de una cosa no fungible a otra persona, llamada comodatario, quien a su vez se obliga a restituir la cosaindividualmente, es decir, la misma cosa prestada.

Contrato de Deposito: El depósito es un contrato mediante el cual una parte, el depositario, se obliga a custodiar una cosa, mueble o inmueble que otra parte, el depositante, le confía, y a restituirla cuando éste se la pida.

Contrato de mandato: El mandato es un contrato en virtud del cual una persona, el mandatario, se obliga a realizar oejecutar, por cuenta del mandante, los actos jurídicos que éste le encarga a) es un contrato; b) recae de modo exclusivo sobre actos jurídicos, es decir, sólo puede tener por objeto la celebración de actos jurídicos, y c) los actos que ha de ejecutar el mandatario son por cuenta del mandante.

Contrato de fianza: Contrato oneroso que celebran la compañía afianzadora y el fiado para garantizar elcumplimiento de obligaciones contraídas por este último ante el beneficiario o acreedor, obligaciones que se consignan en un documento denominado póliza y en el que la compañía de fianzas se compromete a pagar la cantidad de dinero convenida en la póliza, en caso de incumplimiento por parte del fiado de las obligaciones garantizadas.
Prenda: la prenda se define como un derecho real constituidosobre un bien mueble enajenable para garantizar el cumplimiento de una obligación y su preferencia en el pago.

Hipoteca: La hipoteca es una garantía real constituída sobre bienes que no se entregan al acreedor, y que da derecho a éste, en caso de incumplimiento de la obligación garantizada, a ser pagado con el valor de los bienes, en el grado de preferencia establecido por la ley.

Oferta alpublico: Por "oferta", "barata", "descuento", "remate" o cualquier otra expresión similar se entiende el ofrecimiento al público de productos o servicios de la misma calidad a precios rebajados o inferiores a los normales del establecimiento.

Promesa de recompensa: Consiste en una declaración unilateral de voluntad, corporizada bajo la forma de un llamado a la solidaridad, mediante la cual unapersona se obliga a hacer efectiva una prestación en favor de la persona que, entre muchas, obtenga un determinado resultado o preste un cierto servicio, generalmente de índole afectiva o extra patrimonial..

Testamento: Testamento es un acto personalísimo, revocable y libre, por el cual una persona capaz dispone de sus bienes y derechos, y declara o cumple deberes para después de su muerte....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Procesal Y Derecho Procesal Civil
  • Glosario Procesal Civil y Mercantil
  • glosario de procesal civil TERMINADO
  • Glosario derecho procesal
  • Glosario derecho procesal
  • Principios procesales en el derecho procesal civil
  • Derecho procesal civil
  • derecho procesal civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS