Glosario Dirección De Reuniones

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Informe: En general es una comunicación destinada a presentar de manera clara y pormenorizada, el resumen de hechos o actividades pasadas o presentes; y algún caso de hechos previsibles, partiendo de datos ya comprobados. Es un resumen o crítica de un tema o lectura determinada, que haya sido asignada o seleccionada libremente. Esta puede ser de un suceso, acontecimiento o problema que hayallamado la atención del estudiante o puede ser el resultado de un trabajo de investigación y usted lo va a exponer oralmente.
Líder de ventas: Capacidad para usar las diferentes formas del poder para influir en la conducta de los seguidores, de diferentes maneras.
Liderazgo: Define al proceso de influir en otras personas y de incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común.Existen distintas clasificaciones de los líderes: por ejemplo, en cuanto a la formalidad en su elección, se suele hablar de líderes formales (elegidos por una organización) o de líderes informales (que emergen de un grupo).
Logística de una reunión: Es el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución.Minuta: Proyecto o borrador de un escrito o documento, que sirve de base para elaborarlo posteriormente. Resumen de lo discutido y decidido en una reunión o en una junta, a partir del cual se elabora el acta correspondiente.

Panel: Es una discusión informal, realizada por un grupo de especialistas o “expertos”, para analizar los diferentes aspectos de un tema, aclarar controversias o tratar deresolver problemas de su interés.
Participantes: Persona que realiza una acción en un determinado lugar o encuentro, lleva una tarea ya establecida sobre alguna función, ya sea laboral o de cualquier otra índole, entre ellos se encuentran los siguientes:
El hablador: Inagotable sobre cualquier tema. Si se le deja, es capaz de acaparar la totalidad del tiempo.
• Sin violentarlo, limitar sutiempo de palabra. Hacerle practicar ejercicios de audición. Forzarlo a expresarse de otra forma que no sea la palabra (dibujos, escritos, mímica).
El mudo: Piensa que no tiene nada que decir, no se atreve a hablar, está apabullado por los habladores, teme ser criticado.
• Ayudarlo a salir de su mutismo, incitarlo a hablar, tranquilizarlo, destacar lo que él dice. Cambiar los medios deexpresión (el dibujo es un excelente desencadenante de la palabra).
El agresivo: Ataca al grupo, al conductor de la reunión. Busca influirlos usando el medio, el chantaje, la ironía, etc.
• No atacarlo de frente. Parar sus golpes hasta el momento en que crea haber ganado. Entonces, desencadenar la ofensiva apoyándose en el grupo.
El señor sábelo todo: Él vio todo, experimentó todo,logró todo. Puede ser peligroso pues es capaz de bloquear las ideas originales del grupo y arrastrarlo hacia pistas falsas.
• Dejarlo lucirse, consultarlo pero no dejarse influir por él.
El censor: Critica todo, bloquea todo, desalienta al grupo. Es fatigante para el conductor de la reunión.
• ¿Cómo podría resultar posible eso?, en lugar de: “es imposible”.
El desanimado: Deantemano sabe que la reunión no dará ningún resultado. En cada etapa superada por el grupo intenta mostrar la inutilidad del esfuerzo.
• Devolverle su dinamismo perdido. Tratarlo con humor. Valorizar sus ideas. Forzar sus resistencias.
El divertido: Lleva todo a la broma y hace reír al grupo. En ese sentido es muy útil, pero amenaza con despojar de toda eficacia a la reunión transformándolaen una sesión de risa loca.
• Dominarlo con humor. Extraer el lado positivo de sus humoradas. Eventualmente aislarlo.
El manipulador: Busca arrastrar al grupo por caminos conocidos por él sólo y para su provecho exclusivo. Para ello está dispuesto a utilizar los medios.
• Adivinar sus intenciones y ponerlas en evidencias ante el grupo. Usar eventualmente la dinámica del grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion de Reuniones
  • Direccion de reuniones
  • Reunión de dirección
  • Direccion De Reuniones Por Luisana Marchena
  • Glosario Dirección Estrategica
  • Dirección de Reuniones
  • DIRECCIÓN DE REUNIONES
  • Preparación Y Dirección De Reuniones De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS