glosario diseño

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
GLOSARIO

El zócalo en construcción y arquitectura es la parte inferior de un edificio. Una de las funciones constructivas del zócalo es la de nivelar los basamentos de un edificio a una misma cota. Suelen elaborarse en piedra tallada con elevadas prestaciones a los esfuerzos de compresión, es por esta razón por lo que generalmente se emplea el granito. El zócalo está soportado directamentesobre la cimentación de los edificios, antiguamente consistía en un paralelepípedo pétreo que se asentaba inmediatamente sobre el suelo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Z%C3%B3calo_(construcci%C3%B3n)















http://www.obrasweb.mx/media/2011/09/15/earthscraper-04.jpg
Un dintel es un elemento estructural horizontal que salva a un espacio entre dos apoyos.
Es el elementosuperior que permite crear vanos en los muros para conforme puertas, ventanas pórticos. Por extensión, el tipo de arquitectura, o construcción que utiliza el uso de dinteles para cubrir los espacios en los edificios se llama arquitectura adintelada o construcción adintelada. La que utiliza arcos o bóvedas se denomina arquitectura abovedada.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dintelhttp://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/93/Arquitrabe.png/250px-Arquitrabe.png

Lugar donde se cargan y descargan mercancías. Sitio donde se cargan y descargan mercancías, y artefactos instalados para estas operaciones.
arq. Dintel.

http://es.thefreedictionary.com/cargadero



http://www.construmatica.com/construpedia/images/e/ee/Hue31.png
Pieza labrada en mampostería, ladrilloo madera que, dispuesta verticalmente, sostiene un arco o dintel de una puerta o ventana.  Pieza labrada en mampostería, ladrillo o madera que, dispuesta verticalmente, sostiene un arco o dintel de una puerta o ventana.
http://es.thefreedictionary.com/jambas




http://m.bricozona.com/molduras/premontada2.png

Colocación de cristales en una abertura para cerrarla:
encargué elacristalamiento de la terraza para evitar el frío.




http://www.wordreference.com/definicion/acristalamiento










http://www.miralles.com/mhtml/imagenes/doblefoto.jpg
Toda pieza vertical que sin que pueda ser considerada como pilastra o columna sostiene alguna construcción. Se aplica no sólo a las piezas verticales que de trecho en trecho dan rigidez a las vigas de celosía y alos barrotes gruesos que refuerzan las verjas y balcones, sino también a los larguerosverticales que dividen los paneles de un revestimiento de madera o las hojas de las ventanas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Montante_(construcci%C3%B3n)












http://www.leroymerlin.es/advises/steps/10/10111_2_montaje6.jpg
Travesaños: Pieza que atraviesa de una parte a otra Pieza que forma cada unode los peldaños de las escaleras portátiles: Pieza alargada de madera o de otro material que atraviesa una cosa de una parte a otra: se ha partido un travesaño de la escalera de mano.




http://www.wordreference.com/definicion/travesa%C3%B1o





http://www.elcosh.org/record/document/2264/6.jpg


Ladrillos de Adobe: es una pieza para construcción hecha de una masa de barro(arcilla y arena) mezclada con paja, moldeada en forma de ladrillo y secada al sol; con ellos se construyen paredes y muros de variadas edificaciones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Adobe

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Pared_adobes.png
El mortero: es una mezcla de conglomerantes inorgánicos, áridos y agua, y posibles aditivos que sirven para pegar elementos de construcción tales comoladrillos, piedras, bloques de hormigón, etc. Además, se usa para rellenar los espacios que quedan entre los bloques y para el relleno de paredes. Los más comunes son los de cemento y están compuestos por cemento, agregado fino y agua. Generalmente, se utilizan para obras de albañilería, como material de agarre, revestimiento de paredes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mortero_(construcci%C3%B3n)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de diseño
  • Glosario De Diseño
  • Glosario Diseño
  • Glosario del diseñador
  • Glosario de diseño
  • Glosario Diseño
  • glosario de diseno
  • Glosario del nuevo diseño curricular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS