Glosario economia

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
GLOSARIO
DEFINICIÓN DE ECONOMÍA
La economía es una ciencia social que estudia las relaciones que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad.
Es la ciencia que estudia la producción, distribución, cambio y consumode los bienes materiales que satisfacen las necesidades humanas.
Es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas, mediante bienes, que siendo escasos tienen usos alternativos entre los cuales hay que optar.

LICENCIADO EN RELACIONES COMERCIALES
OBJETIVO DE LA CARRERA: Formar profesionales capaces de analizar, plantear, operar, controlar y dirigir todas lasactividades del área comercial, con una visión integral de las tendencias de los mercados, logrando cumplir con los objetivos de las organizaciones con un amplio sentido social.
Las sociedades actualmente enfrentan retos derivados de las nuevas realidades de economía abiertas y cambios rápidos de tecnología; por ellos la profesión de Licenciado en Relaciones Comerciales requiere estar orientadaa la asesoría mercadológica visionaria y de productividad que abarque los ámbitos nacional e internacional.
La Licenciatura en Relaciones Comerciales, está certificada ante el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración A.C. , lo cual implica una serie de mecanismos y formas, mediante las cuales se obtiene la comprobación de que la Escuela Superior de Comercio yAdministración, cumple con determinados estándares de calidad académica para impartir estudios superiores, ya que con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, los profesionistas deben prepararse para enfrentar el reto que plantea el libre flujo de servicios y ello comienza desde la formación que reciben en la educación superior.

HECHO ECONÓMICO
Un hecho económico,también llamado fenómeno económico, es un acontecimiento o un proceso observable relacionado con la economía de la sociedad. Los hechos económicos tienen varias características:
* Son actividades sociales.
* Se realizan para obtener los medios necesarios para satisfacer las necesidades de la sociedad.
* Son cuantificables y medibles.
* Se refieren a las actividades básicas de laeconomía: producción, distribución, cambio y consumo de bienes y servicios.

ACTO ECONÓMICO
Es cualquier acontecimiento que tenga por origen o consecuencia una variación de alguno de los indicadores económicos.
Acto económico: actos consientes del hombre para satisfacer sus necesidades.
Una vez que el hombre está consciente de sus necesidades se enfrenta a un problema ¿cómo lo va a hacer? Yestá en presencia de un problema económico los problemas básicos de la sociedad son: ¿que se va a producir?, ¿Cómo se va a producir? (Con que recursos contamos) ¿cuánto se va a producir?, ¿Para quién se va a producir? Una actividad económica es la suma de actos económicos.

CATEGORÍA ECONÓMICA
Expresión teórica de las relaciones sociales y de producción que existen realmente entre los hombres.La misión de la ciencia económica consiste en descubrir, tras la apariencia externa de los fenómenos económicos por medio del análisis teórico la esencia de las relaciones de producción dadas y hacer abstracción de los elementos secundarios. Resultado de semejante análisis son las categorías económicas (por ejemplo: la mercancía, el valor, el dinero, el capital, la plusvalía, la ganancia, el preciode costo, los fondos de producción, etc.).
La separación de las categorías económicas contribuye al conocimiento de las leyes económicas, facilita la generalización de los fenómenos de la vida económica. Las categorías económicas poseen carácter histórico, pues reflejan el proceso de nacimiento y desarrollo de la formación económico—social dada. Se desarrollan a la par de las relaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario economia
  • Glosario de Economia
  • Glosario de Economia
  • Glosario Economia
  • Glosario De Economia
  • Glosario Economia
  • Glosario economia
  • Glosario de Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS