Glosario economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSARIO

ECONOMIA: Es la ciencia social que estudia: La relación de los agentes: Extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes  y   servicios. La forma o medios desatisfacer las necesidades humanas mediante los recursos disponibles que se consideran escasos. Y del cómo individuos y colectividades gestionan, consiguen e invierten sus ingresos.

OFERTA: cantidadde bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender a los distintos precios de mercado.

DEMANDA: Se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridosen los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado).

POLITICA ECONOMICA: Es el conjunto de estrategias yacciones que formulan los gobiernos y en general el Estado para conducir e influir sobre la economía de los países. Esta estrategia está constituida por el conjunto de medidas, leyes,regulaciones, subsidios e impuestos que alteran los incentivos económicos para obtener unos fines o resultados económicos específicos. La política económica comprende también a la ciencia económica encargada del estudiode esta rama de la actividad estatal.

ECONOMIA POLITICA: El término. se utiliza comúnmente para referirse a estudios interdisciplinarios que se apoyan en la economía, la sociología,la comunicación, el derecho y la ciencia política para entender cómo las instituciones y los entornos políticos influyen sobre la conducta de los mercados.

DEVAUACION: Es la pérdida del valor nominal deuna moneda corriente frente a otras monedas extranjeras. La devaluación de una moneda puede tener muchas causas, entre éstas una falta de demanda de la moneda local o una mayor demanda de la moneda extranjera. Loanterior puede ocurrir por falta de confianza en la economía local, en su estabilidad, en la misma moneda, entre otros.

TEORIA ECONOMICA: Cada una de las hipótesis o modelos que pretenden...
tracking img