glosario economía del transporte maritimo

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014


ECONOMIA DEL TRANSPORTE MARITIMO
















Glosario

1. Tarifa portuaria
Las tarifas portuarias son el precio de los servicios portuarios prestados por las autoridadesportuarias y recaen tanto sobre los barcos como sobre su carga.

2. Chip owner
Armador es aquel naviero o empresa naviera que se encarga de equipar, avituallar, aprovisionar, dotar de tripulacióny mantener en estado de navegabilidad una embarcación de su propiedad o bajo su posesión, con objeto de asumir su gestión náutica y operación.

3. Own we o ship owner
“Propio dueño de nave”

4.Charter
Flete, Es el costo de efectuar el transporte marítimo de un puerto a otro.

5. Shipmaster o master
Capitán de un buque mercante o capitán, máximo responsable del barco, representante delarmador ante terceros y ante la propia tripulación, representante legal del barco ante las autoridades e incluso, en ciertas circunstancias, fedatario público.

6. Ship agent
Agente marítimo, unapersona o empresa cuya actividad consiste en preparar los documentos de embarque, organizar el espacio del envío y el seguro, y hacer frente a los requisitos aduaneros.

7. ConsigneeConsignatario, es un agente o intermediario independiente que actúa en nombre y por cuenta del propietario de un buque, ya sea naviero o armador, en los puertos y ejecuta las fases terrestres del transportemarítimo, entregando y recibiendo la carga. Puede representar a varias navieras.


8. Ship broker
Shipbrokers son intermediarios / negociadores especializados ( es decir, corredores) entre armadores yfletadores que utilizan los barcos para el transporte de carga, o entre compradores y vendedores de los buques.
Algunas casas de bolsa se ​​han convertido en las grandes empresas , la incorporación dedepartamentos especializados en diferentes sectores , por ejemplo, Carga Seca Chartering , Cisterna fletamento , Container Chartering , Venta y Compra, la demolición y la Investigación . Otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia De Transporte Maritimo
  • transporte maritimo
  • Transporte Maritimo
  • Economia Del Transporte Maritimo
  • Transporte maritimo
  • Transporte Maritimo
  • Transporte Maritimo
  • transporte maritimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS