glosario estadistica

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
GLOSARIO

C
Campo de la investigación: La investigación es definida como proceso esencialmente productor de nuevos conocimientos y prácticas de carácter fundamentalmente heurístico e innovador. Insertada dentro de los esquemas , procedimientos programáticos y objetivos del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Técnico, la Investigación en Artes Visuales , en Diseño gráfico y enArtes

Coeficiente de la correlación: El coeficiente que mide la correlación lineal simple entre variables se conoce como el coeficiente de correlación,su formula puede expresarse de diversas maneras.

Combinación: Es una palabra que refiere al acto y consecuencia de combinar algo o de combinarse (es decir, unir, complementar o ensamblar cosas diversas para lograr un compuesto). El concepto poseemúltiples aplicaciones ya que las cosas factibles de combinar son de características y orígenes muy diversos.

Correlación: La correlación indica la fuerza y la dirección de una relacion lineal y proporcionalidad entre dos variable estadisticas. Se considera que dos variables cuantitativas están correlacionadas cuando los valores de una de ellas varían sistemáticamente con respecto a losvalores homónimos de la otra: si tenemos dos variables (A y B) existe correlación si al aumentar los valores de A lo hacen también los de B y viceversa. La correlación entre dos variables no implica, por sí misma, ninguna relación de causalidad.

D
Desviación Estándar: Es una medida que informa sobre la media de distancia que tienen los datos respecto de su media aritmética, expresada en la mismasque la variables.

Diseño de la investigación: se refiere a la estrategia que adopta el investigador para responder al problema, dificultad o inconveniente planteado en el estudio. Para fines didácticos se clasifican en diseño experimental, diseño no experimental y diseño bibliográfico.

Distribución de frecuencia:Es como se denomina en estadística a la agrupación de datos en categoríasmutuamente excluyentes que indican el numero de observaciones en cada categoria. Una distribución de frecuencia es una tabla donde aparecen organizados los datos con su respectiva frecuencia.

Distribución normal: Es transversal a una amplia variedad de disciplinas,se usa la toma de decisiones en áreas de negocios gubernamentales.

E
Escala de Intervalo:la escala de intervalos esta caracterizadapor una unidad de medida común y constante que asigna un numero igual al numero de unidades equivalentes a la magnitud que posee el elemento observado es importante destacar que el punto cero en las escalas de intervalos iguales es arbitrario.

Escala de relación o proporción: Por regla general, es una escala numérica o gráfica que existe entre la realidad y el dibujo.

Espacio muestral:Es el conjunto de todos los posibles resultados de una experiencia aleatoria, lo representaremos por E (o bien por la letra griega Ω).

F
Fuentes primarias:Es la persona o institución que ha recolectado directamente datos fuentes primarias mas confiables, son las efectuadas por oficinas gubernamentales encargadas de tal fin .

Fuentes secundarias:Son las publicaciones y trabajos hechos porpersonas o entidades que no han recolectado directamente la información.

H
Hipótesis y sus tipos: hipótesis es decir una conjetura inteligente o una tentativa para explicar algo, que se quiere comprobar mediante el experimento.

Histograma:Es un gráfico con barras que van continuas que se construyen sobre valores de datos agrupados en intervalo es definido como una serie de rectángulosparalelos cuya base representan el intervalo de clase y su altura altura es el valor de la frecuencia de dicha clase.

I
Intervalo: Un intervalo es el campo de variación seleccionado para agrupar un conjunto de datos ,para una distribución de frecuencia un intervalo es la que tiene clases del mismo tamaño, el intervalo se obtiene restando el limite inferior de una clase del limite inferior de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Estadistica
  • Glosario estadistica
  • Glosarios de estadistica
  • Glosario Estadistica
  • Glosario Estadistica
  • glosario estadistica
  • Glosario de estadistica
  • Glosario de estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS