Glosario - evaluacion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSARIO
Matías Christiansen
SNIP: El  Sistema Nacional de Inversiones Públicas (SNIP) es el organismo administrativo, coordinador interinstitucional que norma y rige el proceso de inversiónpública. Integra todos los principios, metodologías, normas y procedimientos que orientan la formulación, ejecución y evaluación de los programas y proyectos de inversión realizados con fondos públicos, conel objeto de que respondan a las estrategias y políticas de crecimiento y desarrollo económico y social de la nación.
Economía: El término tiene al menos tres acepciones diferentes:
1. Por un lado,se utiliza para mencionar a la ciencia económica.
2. En segundo lugar, para referirse al un sistema económico en particular, las relaciones o situación económica de una zona geográfica.
3. En tercerlugar, siendo este último uso menos académico, se utiliza como sinónimo del correcto uso de los recursos o a veces para referirse al no despilfarro o al ahorro de los mismos ("hacer economía").
Ladefinición mas clásica es debida a Lionel Robbins, quién dijo que la economía es la ciencia que estudia la conducta humana como una relación entre fines y medios escasos que tienen usos alternativos.Robbins, 1932. Esta definición se refiere puntualmente a un solo aspecto de la economía, al microeconómico.
Finanzas: el término finanza proviene del francés finance y se refiere a la obligación queun sujeto asume para responder de la obligación de otra persona. El concepto también hace referencia a los caudales, los bienes y la hacienda pública.
En el lenguaje cotidiano, se conoce como finanzasal estudio de la circulación del dinero entre los individuos, las empresas o los distintos Estados. Así, las finanzas aparecen como una rama de la economía que se dedica a analizar cómo se obtienen ygestionan los fondos. En otras palabras, las finanzas se encargan de la administración del dinero.

Eficacia: es la capacidad de alcanzar el efecto que espera o se desea tras la realización de...
tracking img