GLOSARIO expresion oral y escrita

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
GLOSARIO


OBSERVADOR: Persona Que acostumbra mirar las cosas con mucha atención y detenimiento y capta aspectos de ellas que pasan desapercibidos a otras personas."los niños suelen ser muy observadores; dicen que es un gran observador"

ANALÍTICO: Persona que piensa o reflexiona mucho las cosas antes de actuar o de emitir algún concepto, sopesando diferentespuntos de vista de una situación, los “pro” y los “contra”. Por ejemplo: “Felipe es muy analítico“.

RESPONSABLE: Aquella persona que por las circunstancias se encuentra obligada a contestar y a actuarpor alguna cosa o bien por otra persona que puede hallarse a su cargo. Un jefe de departamento de una compañía será el responsable de la efectividad que presenten los empleados de su área.PROACTIVO: Actitud presente en algunas personas, que no permiten que las situaciones difíciles los superen; que tomen la iniciativa sobre su propia vida y trabajan en función de aquello que creen puedeayudarlos a estar mejor. 

ASERTIVO: Es el Valor que te permite decidir sin ningún tipo de limitación o modificación de acuerdo a tus preferencias. Poder de decir Sí o No, al poder de escoger según nuestrosgustos, deseos, sueños, etc.

SISTEMATICO: Persona que realiza un trabajo o una tarea ordenadamente, siguiendo un método o sistema. "soy muy sistemático trabajando, tomo un ritmo y ya no lo dejo".CREATIVO: Facultad que alguien tiene para crear. Consiste en encontrar procedimientos o elementos para desarrollar labores de manera distinta a la tradicional, con la intención de satisfacer undeterminado propósito. Permite cumplir deseos personales o grupales de forma más veloz, sencilla, eficiente o económica.
COMPROMETIDO: Persona que cumple con sus obligaciones, con aquello que se ha propuestoo que le ha sido encomendado. Es decir que vive, planifica y reacciona de forma acertada para conseguir sacar adelante un proyecto, una familia, el trabajo, sus estudios, etc.

FLEXIBLE: Capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion Oral Y Escrita
  • Expresión oral y escrita
  • Expresion oral y escrita utpl
  • Tecnicas De Expresion Oral y Escrita
  • Expresión Oral Y Escrita
  • Expresion Oral y Escrita
  • Caracteristicas de la expresión oral y escrita
  • Expresion oral y escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS