Glosario fiducia

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
MISIÓN KEMMERER
Este fue el nombre que recibió el grupo de expertos presidido por el profesor Edwin Walter Kemmerer (foto), contratado en marzo de 1923 por el presidente Pedro Nel Ospina. Su primeraactividad fue el estudio de la realidad económica colombiana mediante el contacto y la discusión con agentes oficiosos regionales, sociedades de agricultores y cámaras de comercio.
La misión condujoa la organización de las leyes dictadas el año anterior y luego, mediante la Ley 25 de julio de 1923, se creó el Banco de la República, como banco central colombiano, entidad que tenía la facultad deemitir la moneda legal colombiana, al tiempo que administraba las reservas internacionales y actuaba como banquero del Gobierno y prestamista de última instancia.

La creación del Banco de laRepública fue fundamental en la organización económica e institucional del país. Con el paso de los años, ha experimentado cambios importantes que han buscado adecuarla a una economía en permanente procesode crecimiento y actualización
La inflación, en economía, es el aumento sostenido y generalizado de los precios de los bienes y servicios. Las causas que la provocan son variadas, aunque destacan elcrecimiento del pisto en circulación, que favorece una mayor demanda, o del coste de los factores de la producción (materias primas, energía, salario, etc). Si se produce una baja continuada de losprecios se denomina deflación.
Superintendencia Financiera de Colombia: Es una entidad pública a través de la cual el Presidente de la República, ejerce la inspección, vigilancia y control sobre laspersonas que realicen o ejecuten actividades financieras, bursátiles, aseguradoras o cualesquier otra atañida con el manejo, lucro, aprovechamiento o inversión de recursos captados del público.
Suobjeto es supervisar , vigilar e inspeccionar el sistema financiero colombiano con el fin de resguardar, preservar su estabilidad, firmeza, seguridad y confianza, así como originar, promover,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FIDUCIA
  • que es fiducia
  • Fiducias
  • La fiducia
  • fiducia
  • fiducia
  • fiducia
  • fiducia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS