Glosario filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicologia:
La psicología («psico», del griego ψυχή, alma o actividad mental, y «logía», -λογία, tratado, estudio) es la disciplina que estudia los procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, así como los procesos sociocognitivos que se producen en el entorno social, lo cual involucra la cultura. El campo de los procesos mentales incluye los diversos fenómenoscognitivos, emotivos y conativos, así como las estructuras de razonamiento y racionalidad cultural.
Tendencia:
El concepto de tendencia es absolutamente esencial para el enfoque técnico del análisis de mercados. Todas las herramientas usadas por el analista técnico tienen un solo propósito: detectar y medir las tendencias del precio para establecer y manejar operaciones de compra-venta dentro deun cierto mercado.
El concepto de tendencia no es privativo de los mercados financieros. En un sentido general, es un patrón de comportamiento de los elementos de un entorno particular durante un período. En términos del análisis técnico, la tendencia es simplemente la dirección o rumbo del mercado. Pero es preciso tener una definición más precisa para poder trabajar. Es importante entender quelos mercados no se mueven en línea recta en ninguna dirección. Los movimientos en los precios se caracterizan por un movimiento zigzagueante. Estos impulsos tienen el aspecto de olas sucesivas con sus respectivas crestas y valles. La dirección de estas crestas y valles es lo que constituye la tendencia del mercado, ya sea que estos picos y valles vayan a la alza, a la baja o tengan un movimientolateral.
• Inclinación o disposición natural que una persona tiene hacia una cosa determinada: tiene tendencia a engordar y tiene que hacer dieta.
• Idea u opinión que se orienta hacia una dirección determinada, especialmente ideas políticas, religiosas o artísticas: este escritor tiene tendencia al realismo.
Habito:
En psicología, el hábito es cualquier comportamiento repetido regularmente,que requiere de un pequeño o ningún raciocinio y es aprendido, más que innato.
Algunos hábitos (por ejemplo, el emparejar una agujeta constantemente) pueden desperdiciar importantes procesos mentales que bien podrían aprovecharse en tareas más exigentes, pero otros fomentan inflexibilidad conductual o son perjudiciales.
En la “Ética a Nicómaco”, Aristóteles define los hábitos como aquello envirtud de lo cual nos comportamos bien o mal respecto de las pasiones. El hábito predispone a un sujeto para la realización perfecta de una tarea o actividad. En la medida en que la naturaleza predispone también a un sujeto (puesto que le da inclinaciones) la tradición habla de los hábitos como de segundas naturalezas.

Hábito puede referirse a:
hábito (psicología), comportamiento repetidoregularmente.
malos hábitos equivale a vicios
buenos hábitos equivale a virtudes

Hábito. Tendencia a actuar de una manera mecánica, especialmente cuando el hábito se ha adquirido por ejercicio o experiencia. Se caracteriza por estar muy arraigado y porque puede ejecutarse de forma automática.
Instinto:
La palabra instinto en el psicoanálisis es de sentido mucho mas amplio, que en la psicologíageneral. Para ésta, el instinto es la fuerza o energía que origina tendencias o impulsos a la satisfacción, organizados por las necesidades biológicas. Para el psicoanálisis el instinto es el representante psíquico de una excitación somática producida por una necesidad orgánica. Es "...un concepto límite entre lo anímico y lo somático, como un representante psíquico de los estímulos procedentes delinterior del cuerpo que arriban al alma y como una magnitud de la exigencia de trabajo impuesta a lo anímico a consecuencia de su conexión con lo somático". (Sigmund Freud. "Los instintos y sus destinos". Ed. Biblioteca Nueva, Obras Completas, T2, Pág. 2041)
El instinto desde la Biología se define como una pauta hereditaria de comportamiento cuyas características son:
Es común a toda la especie,...
tracking img