Glosario Filosofico

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Chávez Ramírez Jesús Grupo: 612 Fecha: 17/05/2012
Materia: Filosofía GLOSARIO.
1-Escepticismo:concepción filosófica según la cual, la certeza no puede obtenerse. Se opone a dogmatismo cuando niega la posibilidad, y por tanto la existencia, de todo conocimiento.
2-Idealismo: doctrina filosóficaque concibe la realidad -y pretende explicarla- como una idea. El idealismo reduce la realidad al pensamiento o considera que el conocimiento de la realidad parte del pensamiento.
3-Idealismo:doctrina filosófica que concibe la realidad -y pretende explicarla- como una idea. El idealismo reduce la realidad al pensamiento o considera que el conocimiento de la realidad parte del pensamiento.4-Panteísmo: doctrina filosófica y religiosa que propugna la identidad última entre la naturaleza -el mundo- y Dios.
5-Sofista: filósofos que integraron un movimiento desarrollado en Grecia entre lossiglos V y IV aC
6-Sustancia: aquello que existe por si mismo, dotado de materia y forma.
7-Anamnesis: Término griego que significa recordación.
8-APORIA: Dificultad (objetiva) de un razonamiento.Por ejemplo, las enunciadas por Zenón de Elea para demostrar la existencia del movimiento local.
9-AXIOLOGIA: Teoría de los VALORES (vid. VALOR). Según la escuela axiológica de Max Scheler, el valor esalgo distinto del ser, que se capta por una intuición valoral y no por vía sensible ni intelectual.
10-AXIOMA (lat. axioma): Proposición primera de la que parte la demostración. La lógica clásica leotorga el carácter de proposición evidente por sí misma. La lógica matemática reduce los axiomas a primeras premisas convencionalmente elegidas.
11-CAVERNA: Mito platónico alusivo a la condiciónhumana en este mundo entre los prejuicios o ídolos que enuncia como obstáculos al verdadero saber experimental.
12-CREACIONISMO: Teoría que supone el origen del mundo (y del alma humana especialmente)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario filosof a
  • Glosario Filosofico
  • Glosario Filosofico
  • glosario filosofico
  • Glosario filosofico
  • Glosario filosofico
  • glosario filosofico
  • glosario filosofico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS