glosario filosofico

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Coherencia: Es el enlace que debe existir entre las ideas, pensamientos o la accion de pensar, o sea una consecuencia sistematica - inteligente.
Disyuntivos: Son juicios cuyo sujeto logico puedeser determinado de varias formas.
Falacias circunstancial: Argumento dirigido conta el hombre, pero aplicaa en casos sutilmente diferentes, la relacion entre las creencias de una persona y lascircunstancias que la rodean; ejemplo: Si uno de los contendientes es un scerdote, el otro puede plantear que debe aceptar una determinada afirmacion(asercion) porque su negacion es pecado ante las leyes deDios y las escrituras sagradas.
Falacias de atenencias: Sigifica argumento dirigido contra el hombre, refuta la verdad de quien lace y no se refuta la verdad que se afirma, ejemplo: El proyecto deFelipe sobre la seguridad Naciona esta equivocado porque Felipe es abogado de una de las empresas que lo presenta.

Hipotetico: Son juicios en que a relacion que establece el enlace entre el el ujeto yel predicado esta subordinado a otra relacion que es una condicion.
Ignorancia: Esta falacia consiste en sostener que una proposicion es verdadera porque nunca se ha demostrado su falsedad o que esfalsa porque nunca se ha demostrado su verdad.
Logica: Es la ciencia de las leyes y de las formas de pensamiento, que nos da normas para la investigacion cientifica y nos suminista un criterio de laverdad.
Principio de contradiccion: Establece que si hay dos juicios de los cuales uno afirma y el otro niega la misma cosa, es posible que ambos sean verdaderos al mismo tiempo.
Principio de razonsuficiente: Concierne al orden y a la dependencia de los pensamientos, para nuestro pensamiento solo son verdaderos aquellos conocimientos que podemos probar suficientemente, basandose enconocimientos reconocidos como verdaderos.
Razonamiento logico: Proceso discursivo que sujeto a reglas o prceptos se desarrolla en dos o tres pasos y cumple con la finalidad de obtener una proposicion de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario filosof a
  • Glosario Filosofico
  • Glosario Filosofico
  • glosario filosofico
  • Glosario filosofico
  • Glosario filosofico
  • glosario filosofico
  • Glosario Filosofico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS