Glosario filosoia

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
1. abad: es el título dado al superior de una abadía o monasterio de doce o más monjes.
2. abadía :es un monasterio o convento cristiano bajo las órdenes de un abad o una abadesa, que son el padre ola madre espiritual de la comunidad.
3. nominalismo es una doctrina filosófica según la cual todo lo que existe son particulares.
4. Hereje : Persona que sostiene dogmas u opiniones diferentes ala ortodoxia de su
5. Inquisición hace referencia a varias instituciones dedicadas a la supresión de la herejía mayoritariamente en el seno de la Iglesia Católica, aunque también hubo un tribunal delmismo género entre el calvinismo y otras denominaciones protestantes.
6. dogma es una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica, es decir, es unacreencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad, cuyo contenido puede ser religioso, filosófico, social, sexual, etc.,
7. fe es la creencia en la verdad o la fiabilidad de una persona,idea o cosa ante la ausencia de evidencia.
8. infalible: Se aplica a la persona que no se equivoca nunca o que jamás comete un error: te crees infalible, pero ahora has cometido una equivocación.9. inefable: Que no se puede explicar con palabras, inenarrable:
sensación inenarrable.
10. racionalismo: es el sistema de pensamiento que acentúa el papel de la razón en la adquisición delconocimiento, en contraste con el empirismo, que resalta el papel de la experiencia sobre todo el sentido de la percepción.
11. licantropía : es la mitológica habilidad o poder que tiene un ser humano paratransformarse en lobo o licántropo.
12. beato es un difunto que mediante el proceso de beatificación ha sido nombrado así por el Papa en nombre de la Iglesia católica.
13. METODO DEDUCTIVO: Es elque aspira a demostrar en forma interpretativa, mediante la lógica pura, la conclusión en su totalidad a partir de unas premisas, de manera que se garantiza la veracidad de las conclusiones, si no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosoia
  • filosoia
  • filosoia
  • Filosoia
  • Filosoia
  • fILOSOIA UNLAM
  • Filosoia metodos
  • filosoia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS