Glosario forestal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Masa forestal.-Conjunto de árboles u otras plantas forestales que pueblan una superficie dada.
Regeneración.- Renovación de una masa arbórea por cualquier procedimientoUso múltiple.- Comprende 3 expresiones: A) aquella que acoje diferentes usos localizados en distintos lugares dentro del area B) la que se dedica a distintos usos endiferentes momentos C) la que acoje distintos usos al mismo tiempo y en el mismo lugar.
Área de corta.- Superficie previamente delimitada para realizar dentro de ella la extracciónde arboles con fines de regeneración o de mejora.
Asociación vegetal.- Suelos que aparecen juntos dentro de una región y que presentan entre ellos una determinadarelación.
Selva.- Se aplica a las florestas densas con gran diversidad de especies arbóreas y, por lo general, denso sotobosque y diversos "pisos", "estratos" o "niveles" devegetación: desde árboles que pueden superar los 20 metros en los pisos altos hasta los musgos y mohos al ras del suelo, al cual difícilmente llega la luz solar (por este motivotambién abundan los hongos ). Estas condiciones suelen darse en las áreas cálidas y húmedas intertropicales del planeta Tierra; por tal motivo en la actualidad, cuando sehabla de selva lo más usual es que se aluda a las llamadas selvas tropicales; riquísimas en biodiversidad y grandes retenedoras de agua dulce ya sea por su clima perhúmedomerced a la sombra y al "efecto esponja" de las densas vegetaciones o ya sea por el agua misma que contiene la enorme masa vegetal de las selvas tropicales.
Ciclo de corta.- Esel número de años calculados o fijados en un bosque o plantación para llevar a cabo la corta en toda su extensión y regresar al mismo lugar donde se empezó a cortar
tracking img