glosario fotografia forense

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
FOTOGRAFIA FORENSE
FOTOGRAFIA: procedimiento por el que se consiguen imágenes permanentes sobre superficies sensibilizadas por medio de acción fotoquímica de la luz o de otras formas de energía radiante.






FOTOGRAFIA FORENSE: especialidad pericial que utiliza la técnica fotográfica para auxiliar a las ciencias forenses, fijando, es decir, registrando metodológicamente y con laexactitud y nitidez suficientes para preservar en imágenes, todos y cada uno de los indicios relacionados con la investigación de los hechos presuntamente delictuosos.

CAMARA FOTOGRAFICA:
Es un dispositivo utilizado para capturar imágenes o fotografías.







Tipos de cámaras, de acuerdo a su complejidad y especialización
CAMARAS COMPACTA DE 35 MM: son de gran sencillez de uso yrequiere conocimientos y práctica fotográfica mínima. Las características principales son:
• Menor costo
• Visor óptico directo
• Objetivo no intercambiable

CAMARAS REFLEX SLR (Single Lens Réflex): es una cámara fotográfica en la cual la imagen que ve el fotógrafo a través del visor es exactamente la misma que quedará capturada. Eso se consigue mediante el reflejo de la imagen sobre un espejo osistema de espejos. Al igual que las cámaras compactas, pueden ser cámaras tradicionales de película fotográfica o digitales (DSLR).


CAMARAS DIGITALES: Una cámara digital es un dispositivo electrónico usado para capturar y almacenar fotografías electrónicamente en lugar de usar películas fotográficas como las cámaras convencionales.





Componentes de una cámara
ELEMENTOFOTOSENSIBLE: Elemento sensible a la luz que registra de algún modo la imagen que procede del objetivo.
Este soporte será normalmente uno de los siguientes:
• Una película fotográfica, es un soporte compuesto fundamentalmente por una emulsión de gelatina y cristales de haluros de plata (generalmente cloruro, yoduro o bromuro de plata) que se descomponen al recibir cierta dosis de radiaciónelectromagnética, de baja longitud de onda, formando un germen de plata metálica apenas visible.
• Un sensor de imagen electrónico, es un chip formado por millones de componentes sensibles a la luz (fototransistor) y por algún mecanismo para percibir los distintos componentes de color (distintas longitudes de onda de la luz). Este es el soporte utilizado en las cámaras digitales en fotografía digital.VISOR:
El visor es la parte de la cámara que se utiliza para encuadrar y enfocar la imagen. Es la ventana que nos permite pre visualizar la fotografía antes de pulsar el disparador.
Existen diferentes tipos de visores:
• Visor óptico directo:
Es un visor independiente del objetivo. Su funcionamiento se basa en el uso de varias lentes que producen una imagen de la escena situada delante de lacámara.
Este visor se ha utilizado tradicionalmente en las cámaras compactas. Sin embargo, cada vez se usa menos y se está sustituyendo por cámaras sin visor (que utilizan la pantalla LCD) o por visores electrónicos.
• Visor réflex
Visor óptico que se caracteriza por utilizar un juego de espejos (el pentaprisma) para mostrar la imagen que proyecta el objetivo. De esta forma, la escena que vemos através del visor es la misma que será captada en la fotografía.
El visor réflex incluye habitualmente una o más pantallas LCD suplementarias que rodean a la imagen. Estas pantallas muestran información como el nivel de exposición, la velocidad de obturación, la apertura del diafragma, la sensibilidad ISO, el estado de la batería, o el número de disparos restantes que pueden tomarse en una ráfaga.• Visor electrónico
Es básicamente una pequeña pantalla LCD que muestra en tiempo real la imagen que llega al sensor. Adicionalmente puede mostrar otra información como el histograma o los valores de exposición.









OBJETIVO:
Es uno de los componentes más importantes de la cámara fotográfica. Es un sistema óptico, formado por un conjunto de lentes, cuya función es formar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografia forense
  • Fotografia Forense
  • Fotografia Forense
  • Fotografia forense
  • Fotografia Forense
  • fotografía forense
  • Fotografia Forense
  • Fotografía forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS