Glosario geografía

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Geo - Ciencia que estudia y describe la superficie de la Tierra en su aspecto físico, actual y natural, o como lugar habitado por la humanidad.
Geografía eco - Parte de la geoque estudia lascondiciones del mercado según la distribución geográfica de productores y consumidores.
Globalización - integración de las diversas sociedades internacionales en un único mercado capitalista mundial.Desarrollo - capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes.
Subdesarrollo - Situación del proceso dedesarrollo de determinadas regiones geográficas,cuya economía se encuentra aún en una etapa preindustrial y sus fuerzas productivas poco aprovechadas:
Agricultura - Conjunto de actividades y conocimientosdesarrollados por el hombre, destinados a cultivar la tierra y cuya finalidad es obtener productos vegetales (como verduras, frutos, granos y pastos) para la alimentación del ser humano y del ganado.Ganadería - Cría de ganado para su explotación y comercio.
Minería - Actividad de explotar las minas, extraer minerales.
Pesca - Conjunto de técnicas y actividades mediante las cuales el hombrecaptura peces, moluscos, crustáceos y otros animales que se encuentran en el mar o en aguas dulces.
Silvicultura - Conjunto de actividades relacionadas con el cultivo, el cuidado y la explotación delos bosques y los montes
Industria - Actividad económica y técnica que consiste en transformar las materias primas hasta convertirlas en productos adecuados para satisfacer las necesidades del hombre.Comercio - Actividad que consiste en comerciar con productos.
Exportaciones - actividad comercial a través de la cual un producto o un servicio se venden en el exterior, es decir, a otro país opaíses.
Importaciones - ingreso legal de mercancías de una país origen al país importador, principalmente para el consumo.
Balanza comercial - diferencia entre las importaciones y las exportaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia glosario
  • glosario de geografia
  • glosario de geografia
  • Glosario Geografia
  • Glosario de geografia
  • Glosario De Geografía E
  • geografia glosario
  • glosario de geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS