Glosario historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estado Nacional: Estado que reúne en su interior a personas q poseen una misma lengua, cultura y costumbres, es decir, a personas de una misma nación.
Definición mía: Estados que integran en su interior a personas que tienen un mismo idioma, cultura y costumbres.
Oración 1: Las Guerras Mundiales que se sucedieron durante la primera mitad del siglo XX se debieron a las rivalidades que existíanentre los distintos Estados Nacionales de Europa fundamentalmente.
Oración 2: Los Estados Nacionales de América del Sur se han organizado en el MERCOSUR para formar un poder económico que pueda negociar con la Unión Europea.

Capitalismo: sistema económico en el que el capital juega un papel predominante en la producción y por consiguiente en la creación de riquezas. A su vez, los individuos, yno el Estado, son los que manejan los medios que hacen posible producir.
Definición mía: sistema económico en el que el capital es lo más importante en la producción y por ende en la creación de riquezas. Además los que manejan los medios que hacen posible la producción son los individuos (privados), no el Estado.
Oración 1: Los países que adoptaron el capitalismo como su sistema económico sonlos que más se han desarrollado, pero las diferencias entre los que más ricos y los más pobres son muy grandes.
Oración 2: El capitalismo fomenta el individualismo y la competencia entre las personas.

Proletariado: clase social popular propia de los sistemas capitalistas. Trabajan en las industrias urbanas y viven exclusivamente del salario que reciben de los dueños de las empresas.
Definiciónmía: es la clase trabajadora, propia del sistema capitalista, se caracteriza por provenir de la clase social popular, es decir con niveles de pobreza. Trabajan en las industrias urbanas que son de propiedad de los que poseen el capital y viven exclusivamente del salario que reciben de ellos.
Oración 1: El proletariado en la historia de nuestro país ha sido víctima de matanza a causa de lucharpor mejorar las condiciones de trabajo y de remuneración, como lo fue en la Escuela Santa María, en Iquique, a principios del siglo XX.
Oración 2: El proletariado es la clase social predominante entre los bolcheviques.

Oferta: cantidad de productos o servicios que las empresas están dispuestas a producir y vender en condiciones determinadas.
Definición mía: monto de productos o servicios quelas empresas están dispuestas a producir o vender bajo condiciones determinadas.
Oración 1: La oferta de pasajes baratos para los fines de semana largos, son escasas.
Oración 2: La oferta de viviendas siempre es inferior a la necesidad de éstas.

Demanda: cantidad de un bien o servicio que los compradores están dispuestos a comprar y pueden hacerlo.
Definición mía: cantidad de un bien oservicio que los compradores están dispuestos a adquirir y están en condiciones de hacerlo.
Oración 1: La demanda de viviendas siempre es más que la oferta de viviendas.
Oración 2: Cuando la demanda de un bien o servicio es alta, el precio de éste tiende a aumentar.

Sindicato: asociación de trabajadores que nació en el siglo XIX para la defensa de sus intereses laborales.
Definición mía: agrupaciónde trabajadores que nació en el siglo XIX para la defensa de sus derechos e intereses laborales.
Oración 1: el sindicato de trabajadores que más poder tiene en Chile es el de la minería del Cobre.
Oración 2: El sindicatos es la forma de organización de los trabajadores q más resultado ha obtenido.

Proteccionismo: doctrina económica que protege a la industria nacional, a través de altosimpuestos a la importación de productos extranjeros.
Definición mía: doctrina económica que protege la industria nacional, por medio de impuestos altos a la importación de productos extranjero.
Oración 1: El proteccionismo que ejerce Estados Unidos sobre los productos agrícolas, hace que Chile tenga pocas posibilidades de vender este tipo de productos a ese país.
Oración 2: El proteccionismo...
tracking img