Glosario Homeopático

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
GLOSARIO DE HOMEOPÁTICOS DECRETO 3554
AGENCIAS DE ESPECIALIDADES FARMACÉUTICAS:
Son los establecimientos de comercio, dedicados exclusivamente al almacenamiento y venta al por mayor de losproductos fabricados por los laboratorios homeopáticos en cuya representación o distribución hayan adquirido productos homeopáticos.
BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA DE MEDICAMENTOS HOMEOPÁTICOS,(BPMH):
Son las normas, procesos y procedimientos de carácter técnico establecidos por el Ministerio de la Protección Social, con el fin de garantizar la calidad en la elaboración y manufactura de losmedicamentos homeopáticos
CEPA HOMEOPÁTICA O TINTURA MADRE:
Es todo preparado primario, proveniente de materias primas de origen animal, vegetal y mineral, usado como punto de partida para lapreparación de las diluciones homeopáticas.
CERTIFICADO DE CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN, CCP:
Es el documento expedido por el INVIMA, en el que consta el cumplimiento de las condiciones sanitarias y decontrol de calidad, de dotación y de recurso humano por parte del establecimiento fabricante de medicamentos homeopáticos, que garantizan su buen funcionamiento, así como la capacidad técnica y lacalidad de los mismos. Esta certificación tendrá una vigencia de un año.
CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA DE MEDICAMENTOS HOMEOPÁTICOS:
Es el documento expedido por elINVIMA, en el cual se indica que el establecimiento fabricante cumple con las BPM de Medicamentos Homeopáticos adoptadas o expedidas por el MPS.
EXCIPIENTE:
Es aquel compuesto o mezcla decompuestos que en las concentraciones presentes en una forma farmacéutica, no presenta actividad farmacológica significativa. El excipiente sirve para dar forma, tamaño y volumen a un producto y paracomunicarle estabilidad, biodisponibilidad, aceptabilidad y facilidad de administración del preparado homeopático.
FARMACIA HOMEOPÁTICA:
Es el establecimiento autorizado para la preparación y venta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homeópata
  • homeopata
  • 4medicamento Homeopatico
  • Medico Homeopata
  • Botiquín homeopático
  • Medicina homeopata
  • Meficina homeopatica
  • botiquin homeopatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS