glosario hoteleria

Páginas: 11 (2521 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Glosario de términos aplicados en la Hotelería
A
A.D.: Alojamiento y desayuno
AA. VV.: En turismo, agencias de viajes. En singular se utiliza A. V. o AA. VV.
ALL INCLUSIVE: Viaje todo incluido. Forma de facturación hotelera en la que todos los gastos relacionados en el contrato se consideran incluidos en un precio cerrado de antemano.
ALOJAMIENTO TURISTICO: Empresa Mercantil que ofrece unservicio que permite al cliente hospedarse para su descanso. Toda instalación que regular (u ocasionalmente) disponga de plazas para que el turista pueda pasar la noche.
AMADEUS: Es el principal sistema de Distribución (GDS) a nivel mundial y proveedor tecnológico que se encarga de proporcionar herramientas de distribución, marketing y ventas en línea a los profesionales del turismo y los viajes detodo el mundo.
AMANITIES: Pequeños artículos de aseo personal que se colocan en los cuartos de baño de los hoteles.
B
BELL BOY: Personal de hotel responsable de transportar el equipaje del huésped, atender peticiones especiales y dar información al huésped, acerca de los servicios del hotel.
BILLETE ELECTRONICO (E-TICKET): Un billete de avión que es idéntico en todos los aspectos a un billetetradicional, salvo que no tiene soporte físico.
BOOKING: Reservación confirmada. Reserva (acción de reservar). Departamento de reservas de un agente turístico.
BRIEFING: Pequeña reunión que se lleva a cabo en el traspaso de un turno a otro para la comunicación de novedades de la jornada y de los temas pendientes.
BRUNCH: Un servicio de comidas que tienes la particularidad de servirse en unhotel después del desayuno pero antes de Lunch y toma el espíritu de los dos.
BUFFET: Modalidad de servicio en restauración que permite al cliente servirse a discreción de los platos expuestos en un área por una tarifa única.

C
CANCELACION (cxl): Acción de anular una reservación u otro tipo de obligación
CHECK IN: Proceso de registración de los huéspedes en un hotel o medio de transporte.CHECK OUT: Proceso de salida de un establecimiento hotelero con la correspondiente liquidación de la cuenta de gastos.
CHECK LIST: Planillas con las tareas a llevar a cabo a lo largo de un turno de trabajo, de forma tal de controlar que nada quede pendiente
CONCIERGE: Miembro del personal del hotel responsable de informar a los huéspedes acerca de los servicios de la comunidad y de hacerreservaciones externas, tales como para el teatro o excursiones guiadas u otros servicios que el huésped solicite.
CRUCEROS: Viaje marítimo, fundamentalmente de placer con diversiones a bordo y excursiones a las costas, riberas, playas y puertos del recorrido.
D
DAY USE: Precio reducido por ocupar la habitación durante el día.
DELUXE ROOM (DLX): Habitación de lujo.
DID NOT STAY (DNS): Cuando elhuésped se retira casa inmediatamente después de registrarse.
DOUBLE ROOM (DWB/ DBL): Habitación ocupada por dos adultos.
DOORMAN: Es el portero del hotel. La persona que ayuda a los huéspedes a subir y bajar de los vehículos en la puerta principal del hotel.
DO NOT DISTURB: Cartel que se cuelga en la puerta de la habitación para que nadie entre a la misma.
E
EARLY ARRIVAL: Huésped que llega alHotel antes de la hora estimada del check-in, se adoptan en cada Hotel acciones diferentes si entra antes con cargo o no, según la ocupación u orden de Gerencia.
EARLY DEPARTURE: huésped que se retira del hotel antes de la fecha que solicitó en su reserva.
ENGLISH BREAKFAST : Desayuno que normalmente incluye lo mismo que el continental, más panceta, huevos (fritos, o revueltos), salchichas,cereales, postres lácteos y jugos de frutas. Tiende a desaparecer ante la economía del buffet.
EP: Siglas de European Plan. Tipo de facturación hotelera que incluye sólo alojamiento. Sinónimo
ESTABLECIMIENTO HOTELERO: Establecimiento en el que el hospedaje constituye su actividad principal, aunque se desarrollen en él otras actividades secundarias.
EVENTO: Descripción de un fenómeno en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario hoteleria
  • Glosario Hoteleria
  • Glosario de hoteleria
  • Glosario de hoteleria
  • Glosario de terminos de hoteleria
  • glosario de palabras hoteleria
  • Glosario de turismo y hoteleria
  • Glosario De Terminos De Hoteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS