Glosario Incendios Y Explosivos

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Glosario
1. Accidente: Acontecimiento imprevisto que a veces causa daños o heridas y que interrumpe una actividad.

2. Acelerante: Agente, generalmente un liquido inflamable, que se usa para iniciar o acelerar la propagación de un incendio.

3. Aireación: Salida de humo y calor a través de las aperturas en un edificio.

4. Ambiente: Alrededores de personas o cosas, sobre todo cuando nosreferimos a las circunstancias del entorno, como aire ambiente o temperatura ambiente.

5. Amperaje: Corriente en amperios (A) que puede transportar continuamente un conductor en condiciones de uso sin que supere su límite de temperatura.

6. Amperio: Unidad de corriente eléctrica que equivale al flujo de un culombio por segundo, un culombio se define como 6.24 x 1018 electrones.

7.Pirolisis: Es la descomposición química de materia orgánica causada por el calentamiento en ausencia de oxígeno u otros reactivos, excepto posiblemente el vapor de agua.

8. Análisis de fallos: Examen lógico y sistemático de un elemento, componente, sistema, conjunto, estructura o edificio y de su lugar y función en un sistema, para identificar y analizar la probabilidad, causas y consecuencias de fallosposibles y reales.

9. Análisis de del incendio: Proceso de determinar el origen, causa, desarrollo y responsabilidades así como analizar los fallos de un incendio o explosión.

10. Arco eléctrico: Descarga eléctrica luminosa y de alta temperatura entre dos conductores separados.
11. Arrastre: Proceso por el cual se dirigen los gases o el aire hacia el fuego o chorro.

12.Autocalentamiento: Resultado de reacciones exotérmicas que se producen espontáneamente en algunos materiales en determinadas condiciones, que liberan calor en cantidad suficiente para elevar la temperatura del material.

13. Back-Draft: Explosión producida por la entrada repentina de aire (oxigeno)
en un espacio cerrado que contiene productos recalentados de una combustión incompleta pero en el que hay faltade oxigeno.

14. Bleve: Explosión de los vapores en expansión de un líquido en ebullición.

15. Calentamiento espontáneo: Proceso mediante el cual un material aumenta de temperatura sin absorber calor de su alrededor.

16. Calor: Forma de energía que se caracteriza por la vibración de moléculas, capaz de iniciar y mantener cambios químicos y estado.

17. Calor de ignición: Energíacalorífica que produce la ignición.

18. Calor de radiación: Energía calórico transportada por ondas
Electromagnéticas más largas que las luminosas y más cortas que las de radio.
El calor de radiación aumenta la temperatura de cualquier sustancias capaz de absorber las radiaciones, todo los objetos macizos y opacos.

19. Fuego.- Es una reacción química con desprendimiento de luz, llama y calor. Es elproceso de combustión caracterizado por la emisión del calor
Acompañado de humo y/o llamas.

20. El Átomo.- Constituyen las partículas fundamentales de la composición química y sus dimensiones son sumamente reducidas.

21. Moléculas: La combinación de un grupo de átomos se denomina Moléculas.
22. Reacción Endotérmica: Son las sustancias nuevas formadas que contienen más energía que losmateriales reaccionantes, es decir, hay absorción de energía.

23. Reacción Exotérmica: Las reacciones exotérmicas producen sustancias con menos energía que los materiales participantes en la reacción y por lo tanto libera energía.

24. Reacción Oxidante: Las reacciones oxidantes relacionadas con los incendios son exotérmicas lo que significa que el calor es uno de sus productos. Son reaccionescomplejas y no se conocen por completo. Exigen la presencia de una materia combustible. El oxígeno del aire es el material oxidante más frecuente.

25. Deflagración: Combustión muy rápida seguida de llama o chispas; la pólvora por ejemplo es un explosivo deflagrante.

26. Energía: Es la capacidad que posee un cuerpo para realizar un trabajo. “La energía no se crea, ni se destruye, solamente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incendios y explosivos
  • incendios y explosivos
  • Incendios y explosivos
  • Incendios Y Explosivos
  • incendios y explosivos
  • CAMBIO DE NOMBRE EXPLOSIVOS E INCENDIOS A INVESTIGACION DE EXPLOSIVOS E INCENDIOS
  • protocolo de incendios y explosivos
  • Modelo de un dictamen en incendios y explosivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS