Glosario informatica juridica

Páginas: 8 (1923 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
BASE DE DATOS: Es un formato estructurado para organizar y mantener informaciones que pueden ser fácilmente recuperadas. Un ejemplo simple de base de datos es una hoja de cálculo.

BIENES Y SERVICIOS DE PRIMERA NECESIDAD: son aquellos que por ser esenciales e indispensables para la población determine expresamente, mediante decreto, el Presidente de la República en Consejo de ministros.CD-ROM: (siglas del inglés Compact Disc - Read Only Memory, "Disco Compacto - Memoria de Sólo Lectura"), es un disco compacto utilizado para almacenar información no volátil, el mismo medio utilizado por los CD de audio, puede ser leído por un computador con lectora de CD.

CIBERESPACIO: es un término vulgar de dominio común entre los, igualmente mal llamado, cibernautas, esto es, entre laspersonas que hacen uso de la red de redes sin un conocimiento técnico de la misma.

CLIENTE: Es un programa que utiliza los servicios de otro programa. El programa cliente se utiliza para contactar y obtener datos u obtener un servicio a partir del servidor.

COMPUTADOR: dispositivo o unidad funcional que acepta data, la procesa de acuerdo con un programa guardado y genera resultados, incluidasoperaciones aritméticas o lógicas.

COMERCIO ELECTRONICO: Se entiende como comercio electrónico a los efectos de esta Ley, cualquier forma de negocio, transacciones comerciales o intercambio de Información con fines comerciales, que sea ejecutada a través del uso de Tecnologías de información y comunicación.

CONSUMIDOR Y USUARIOS: consumidores y usuarios a las personas naturales o jurídicas que,como destinatarios finales, adquieran, usen o disfruten, a título oneroso, bienes o servicios cualquiera sea la naturaleza pública o privada, individual o colectiva, de quienes los produzcan, expidan faciliten, suministren, presten u ordenen.

No tendrán el carácter de consumidores o usuarios quienes, sin ser destinatarios finales, adquieran, almacenen, usen o consuman bienes y servicios con elfin de integrarlos en procesos de producción, transformación y comercialización.

CONTRASEÑA (PASSWORD): secuencia alfabética, numérica o combinación de ambas, protegida por reglas de confidencialidad, utilizada para verificar la autenticidad de la autorización expedida a un usuario para acceder a la data o a la información contenidas en un sistema.

CONTRATACION INFORMATICA: Es un complejo decontratos de transferencia de tecnologías, particularmente en lo que concierne a los bienes y/o servicios informáticos, conjuntamente con las obligaciones relativas al suministro de soluciones técnicas para ciertos problemas concretos.

CRIPTOGRAFÍA: es un término genérico que describe todas las técnicas que permiten cifrar mensajes o hacerlos ininteligibles sin recurrir a una acción específica.DATA (DATOS): hechos, conceptos, instrucciones o caracteres representados de una manera apropiada para que sean comunicados, transmitidos o procesados por seres humanos o por medios automáticos y a los cuales se les asigna o se les puede asignar un significado.

DIRECCION IP: Una dirección IP es un código numérico que identifica a un ordenador específico en Internet. Las direcciones deInternet son asignadas por un organismo llamado InterNIC. El registro incluye un nombre (whitehouse.gov), nombre de dominio, y un número (198.137.240.100), dirección o número IP.

DOCUMENTO: registro incorporado en un sistema en forma de escrito, video, audio o cualquier otro medio, que contiene data o información acerca de un hecho o acto capaces de causar efectos jurídicos.

EL CORREOELECTRÓNICO: es la utilidad de internet que nos permite enviar mensajes a otras personas así como recibirlos de estas, pudiendo incorporar documentos o imágenes en los mensajes.

EL CRIPTOANÁLISIS: consiste en la reconstrucción de un mensaje cifrado en texto simple utilizando métodos matemáticos. Por lo tanto, todos los criptosistemas deben ser resistentes a los métodos de criptoanálisis.

ESTADO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de informatica juridica
  • Glosario Informatica Juridica
  • Glosario Juridico
  • Glosario jurídico
  • Glosario juridico
  • Glosario Jurídico
  • Glosario juridico
  • Glosario Juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS