Glosario inmobiliario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AFORE: Administradora de Fondos para el Retiro.
Ahorro voluntario: Es el dinero que aporta el trabajador como complemento al financiamiento del Instituto para la adquisición de la vivienda.
ANEC: Archivo Nacional de Expedientes de Crédito del Infonavit.
Avalúo: Es el dictamen que elabora un perito valuador autorizado sobre el valor del inmueble objeto de la hipoteca que se constituye paragarantizar el crédito otorgado al trabajador-derechohabiente.
Broker: Persona que media entre compradores y vendedores en virtud de tener un conocimiento de un determinado mercado, cobrando comisiones por su intermediación.
Capacidad de Compra: Es la cantidad máxima que se podría disponer por parte del Instituto, que se obtiene sumando el crédito, la Subcuenta de vivienda y en su caso, el ahorrovoluntario, menos los gastos de titulación, financieros y de operación.
Carta patronal: Documento proporcionado por el Infonavit, que debe ser llenado por el patrón el cual señala datos del trabajador entre los que destacan la pensión alimenticia y el promedio mensual del ingreso adicional, indispensables para el cálculo del monto bruto de crédito a otorgar.
Carta de Inicio de trámite: Documentogenerado, en el proceso de precalificación, que muestra la información registrada en el Infonavit así como las condiciones financieras del crédito o los créditos (en caso de crédito conyugal), en donde se hace constar que tienes plena facultad para ejercer tu derecho.
Carta de Autorización de crédito: Documento generado, en el proceso de inscripción, que muestra la información registrada en elInfonavit, datos relativos al crédito, condiciones financieras del crédito o los créditos (en caso de crédito conyugal) así como la fecha de inicio y fin para poder realizar el proceso de titulación y los datos del notario al que deben de dirigirse para dicho trámite.
Carta de Condiciones financieras definitivas: Es la carta por la que el Infonavit propone y comunica al trabajador derechohabiente lascondiciones y características financieras bajo las que le otorgará el crédito por el solicitado.
CAT(o Costo Anual Total). : Es el indicador que expresa en una tasa anualizada todos los gastos que involucra un préstamo: intereses, comisiones, avalúo, apertura y administración del crédito. No incluye gastos notariales.
Crédito bruto: Es el monto total del crédito que otorga el Infonavit alderechohabiente.
Crédito conyugal: Son los créditos que el Infonavit otorga simultáneamente a dos trabajadores-derechohabientes que son cónyuges entre sí para adquirir la misma vivienda.
Crédito neto: Es la cantidad de crédito disponible para la adquisición de la vivienda, que resulta de restar al Crédito bruto los gastos de titulación, financieros y de operación, los gastos de impuestos y derechosasí como el avalúo en el caso de paquetes.
Corretaje : es el contrato a través del cual una persona efectúa un encargo material a otra denominada corredor, a fin de que se le señale la oportunidad y la persona con quien puede celebrar un negocio.
Descuento mensual: Es la cantidad que el patrón descontará del salario para el pago del crédito del Infonavit.
Descuento mensual por pensiónalimenticia: Es la cantidad que el patrón deduce del salario del derechohabiente de acuerdo con una resolución de un juez, para la manutención de sus hijos y ex esposa.
Enganche : Es el porcentaje del valor Total de una propiedad que no es financiado por la institución crediticia, sino con os propios recursos del usuario.
Factor de pago mensual: Es la cantidad expresada en múltiplo del salario mínimo quese tiene que pagar para amortizar el crédito.
Fondo de Protección de Pagos: Fondo que otorga cobertura contra el riesgo de incumplimiento de pago de las amortizaciones mensuales del crédito otorgado al trabajador-derechohabiente, cuando dicho riesgo resulte de la pérdida involuntaria de su relación laboral. El costo de este fondo queda a cargo del trabajador-derechohabiente.
Gastos de...
tracking img