Glosario juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD YACAMBU
MORA- PALAVECINO- LARA

GLOSARIO JURÍDICO

Mora, Octubre 201
A
Admisión:Acción y efecto de admitir.
Admitir:
Aceptar, recibir, dar entrada, permitir. Autorizar la tramitación de un recurso o de una querella.
Ad quo:
Expresión procedente del latín, utilizada en derechopara definir el principio de un periodo de tiempo, de un proceso o acto procesal. Tribunal de menor categoría.
Apelación:
Es un recurso ordinario por el que unas actuaciones judiciales se remitena un órgano superior con la posibilidad de practicar nuevas pruebas para que revoque la resolución dictada por otro inferior.  En otras palabras es el hecho de refutar intentar cambiar una decisiónanteriormente tomada por otro juez.

C
Competencia:
Atribución legitima a un juez u otra autoridad para el conocimiento o resolución de un asunto. Couture la define como medida de jurisdicciónasignada a un órgano del Poder Judicial, a efectos de la determinación genérica de los asuntos en que es llamado a conocer por razón de la materia, de la cantidad y del lugar.

D
De cujus:
Es eltérmino que se usa en derecho para referirse al autor de una herencia. Es la persona que va a dejar establecido en un acto personalísimo y solmene que es el testamento la forma en cómo se dispondrá desus bienes para después de su muerte.

E
Equidad:
Justicia distributiva; es decir, la basada en la igualdad o proporcionalidad. Moderación en la aplicación de la ley. Principio de la facultad dederecho.

H
Herencia:
Significa tanto el derecho o el conjunto de bienes, derechos y obligaciones que al morir deja el causante para su transmisión a la persona o personas que han de recibirlos,ya sea a titulo universal de herederos o a títulos singular de legatarios.

I
Impericia:
Falta de conocimiento, preparación o habilidad para hacer algo.
Imprudencia:
Falta de preparación o...
tracking img