Glosario la quiebra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSARIO

1. Documentos

La escritura o instrumento con que se prueba o confirma alguna cosa.

2. Confesión

La declaración o reconocimiento que hace una persona contra sí misma sobre la verdad de un hecho; la declaración en la que una de las partes reconoce el derecho de la otra o algún hecho que se refiere al derecho; o en fin, la declaración en la que el deudorreconoce la obligación que ha contraído o algún hecho que se refiere a esta obligación. La confesión es judicial o extrajudicial; expresa o tácita; simple o cualificada; divisible o indivisible.

3. Juramento

Según el Diccionario de la lengua española es "la afirmación o negación de alguna cosa poniendo por testigo a Dios o en sí mismo o en sus criaturas". Decían las Leyes de Partidas,"el averiguamiento que se hace nombrando a Dios o a alguna otra cosa santa sobre lo que alguno afirma que es así o lo niega". Los autores dicen comúnmente que es la "invocación tácita o expresa del nombre de Dios, como verdad primera infalible, poniéndolo por testigo de la certeza de lo que se declara". Pero con más generalidad y exactitud puede decirse que es "el acto en que se invoca por unsigno externo al Supremo Hacedor como testigo de la verdad de lo que se asevera o se promete".

Se consideraba al juramento como el más fuerte vínculo con que puede ligarse el hombre a decir verdad o a cumplir su palabra; porque quien lo quebrantaba, no solamente faltaba a la persona con quien se obligó, sino también al mismo Dios, a quien invocó por testigo de la sinceridad de su promesa oaserto.

4. Declaración de Parte

5. Declaración de Testigos

Medio de prueba.

6. Inspección Judicial

Es un medio legal probatorio, la inspección judicial se la puede pedir antes y durante el proceso, se puede pedir como medida preparatoria de demanda y también se puede pedir como medida precautoria.

También se le denomina Inspección Ocular, en ladoctrina, Inspección in situ, que quiere decir, en el lugar, en el sitio de los hechos.

7. Dictamen Pericial

Es la verificación de hechos de interés dentro de un proceso judicial, que requieren para su determinación especiales conocimientos científicos, técnicos o artísticos.

8. Informe

Un informe es algo tan simple como el texto a través del cual se da cuenta de los avancesrealizados en un proyecto en particular. Por lo general, un informe va dirigido a quienes se ocupan de financiar el proyecto o lo dirigen, de este modo, es posible que se le realicen correcciones y modificaciones antes de que éste lleve a su etapa final.
Un informe necesita ser claro y preciso, además debe contar con la cantidad de detalles suficientes como para que cualquier persona quelo lea por primera vez pueda comprender a cabalidad aquello que se trata a través del proyecto y el estado de avance que este ha alcanzado.
9. Indicio

El término indicio proviene de latín indictum, que significa signo aparente y probable de que existe alguna cosa, y a su vez es sinónimo de señal, muestra o indicación. Por lo tanto, es todo material sensible significativo que se percibecon los sentidos y que tiene relación con un hecho delictuoso.

10. Medios Científicos

11. Calcos

El calco es un recurso lingüístico empleado habitualmente sin ningún tipo de reflexión.

12. Reproducciones

13. Fotografía

La fotografía es el proceso de capturar imágenes y almacenarlas en un medio de material sensible a la luz, basándose en el principio de lacámara oscura, con la cual se consigue proyectar una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido y aumentado su nitidez.

14. Sana Critica

La sana crítica es la operación intelectual realizada por el juez y destinada a la correcta apreciación del resultado de las pruebas judiciales, realizada con sinceridad y buena...
tracking img