Glosario LIN

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
1) ABANDONO LEGAL: Institución jurídica aduanera por la cual, al vencimiento de los términos para solicitar el destino o despacho a consumo o efectuar el retiro de las mercancías, la aduana lasadquiere en propiedad para proceder a su adjudicación o remate.

2) ACP: Países de África, Caribe y Pacífico.

3) ADR: Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas porCarretera.

4) ADUANA: Organismo responsable de aplicación de la legislación aduanera y control de la recaudación de los derechos de aduana y demás tributos.

5) AECI: Agencia Española de CooperaciónInternacional.

6) ANTIDUMPING: El fabricante vende en el extranjero a precios inferiores a los nacionales realizando el dumping. En el antidumping la demanda del extranjero es menos elástica que lanacional , ya sea por que la competencia en el extranjero sea menor, o por cualquier otra razón.

7) ARBITRAJE: Compra de un bien en un mercado para venderlo en otro, aprovechando las diferencias delos precios. Comúnmente se aplica a la compra venta de divisas y otros valores financieros.

8) BACK TO BACK: Cuando el beneficiario del crédito no es el proveedor final de la mercancía y el créditorecibido no es transferible, el exportador puede solicitar a su Banco que emita un nuevo crédito documentario respaldado por el primer crédito recibido. Son dos créditos distintos ( a diferencia deltransferible). Son operaciones muy complejas y con elevado riesgo para los bancos.

9) BANCO ACEPTADOR: Similar al Banco pagador, pero en este caso, acepta un efecto al vencimiento en lugar de pagaro comprometerse al pago.

10) BANCO NEGOCIADOR: Compra (descuenta) un efecto al exportador. Aunque el pago suela ser diferido, el exportador cobra a la vista (con o sin intereses).

11)BENEFICIARIO: Persona a cuyo favor se emite el crédito y que puede exigir el pago al Banco emisor o al pagador una vez ha cumplido las condiciones estipuladas en el crédito. Es el exportador.

12) BERD:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario LIN
  • Glosario LIN
  • Glosario LIN
  • Lino De Lino
  • Entre líneas
  • LAS LINEAS
  • lineas
  • el lino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS