glosario logistico

Páginas: 14 (3378 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013


GLOSARIO
LOGISTICO






1.- 3PL (Third Party Logistic): Transportación, almacenaje y otros servicios relacionados con la logística, que son proporcionados por compañías empleadas para asumir tareas que previamente fueron realizadas por el cliente.

2.- Assembled to order (ATO): Estrategia que permite a un producto o servicio ser hecho bajo órdenes específicas, así un grannúmero de productos puede ser hecho a partir de un número limitado de componentes comunes. Esto exige una planeación sofisticada de los procesos para anticiparse a la demanda cambiante para componentes internos o accesorios mientras se enfoca en el ensamblaje final del producto para proveer un producto hecho a la medida para los usuarios.

3.- Arriendo de Vehículo full service: Es un sistema que leproporciona al cliente un vehículo y una variedad de servicios de apoyo con un solo pago del arriendo mensual. Los arriendos de servicio full service pueden incluir características como el mantenimiento preventivo, atención de emergencia y reparaciones en el camino, evaluaciones de equipo y especificaciones, combustible, apoyo administrativo, apoyo al conductor y programas de seguridad.

4.-Arriendo del camión: Una transacción a corto plazo, generalmente de doce meses que le permiten el uso de un camión por un período especificado de tiempo a un cliente, generalmente medido en "días de arriendo.". El arriendo puede usarse para complementar una flota privada o arrendada durante períodos cortos de alta necesidad, para ejecutar órdenes rápidas o volumen en exceso, o para probar nuevasrutas y cauces de la distribución.

5.- Arriendo financiado: A menudo, un acuerdo de pleno-pago en el cual el cliente, al final del término del arriendo, asume propiedad del vehículo o se proporciona con una opción de  compra. El arrendatario es normalmente responsable por gastos de mantenimiento, impuestos y seguros.

6.- Backhaul: El movimiento del retorno de un vehículo de su destino haciaatrás a su punto de origen con una carga útil.

7.- Benchmarking: El proceso de comparar el desempeño contra las prácticas de otras compañías, con el propósito de mejorar la actuación. Las compañías también pueden hacer una referencia interna. Rastreando y comparando la actuación actual con actuaciones del pasado.

8.- Bill of Lading (BOL o B/L) Un contrato de envío entre un cargador (elconsignador) para depositar una carga a un portador o entregar en otra parte (el consignatario).

9.-Business Intelligence Tools: software que les permite a los usuarios comerciales ver y usar grandes cantidades de datos complejos. Los siguientes tres tipos de herramientas son llamados las Herramientas de Inteligencia Comerciales:

Software de Análisis multidimensional - Software que le da laoportunidad al usuario de observar los datos a través de una variedad de dimensiones diferentes (también conocido como OLAP o Proceso Analítico En línea).

Herramientas Query - Software que le permite al usuario preguntar por modelos o detalles en los datos.

Data Mining Tools - Software que automáticamente busca modelos significantes o correlaciones en los datos.

10.- Cadena desuministro: Movimiento de materiales, fondos, e información relacionada a través del proceso de la logística, desde la adquisición de materias primas a la entrega de productos terminados al usuario final. La cadena del suministro incluye a todas los vendedores, proveedores de servicio, clientes e intermediarios.

11.- Cadena de valor: Una alianza voluntaria de compañías para crear un beneficio económico paraclientes y compartir las ganancias.

12.- Canales de Distribución: Los cauces de la venta apoyados por una empresa. Éstos pueden incluir ventas del menudeo, Ventas de asociados de distribución (por ejemplo, venta al mayoreo), Ventas del fabricante de equipo original (el OEM ), intercambio de Internet o ventas del mercado, y subastas de Internet.

13.- Canales Logísticos: La red de cadenas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de logistica
  • Glosario De Logistica
  • glosario logistica
  • Glosario 2014 Logistica
  • Glosario de Términos Logísticos Español
  • Glosario logistico
  • Glosario logistico
  • Glosario Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS